Receta de comida

¿Sin ideas para la comida? Prepara estos rollitos de bistec rellenos con verduras y queso

Esta receta de TikTok podría salvarte de apuros y que toda la familia disfrute de unos deliciosos rollitos de bistec rellenos
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:08

Si en este día no tienes ni la menor idea de qué receta se puede hacer en la hora de la comida, esta opción de TikTok podría salvarte de apuros, ya que unos rollitos de bistec rellenos con verduras y queso serían esa nueva preparación que lograría sorprender a la familia gracias a su sabor y con la opción de complementarlos con una porción de arroz blanco o complemento de tu preferencia.

Un tiktoker fue el encargado de demostrar en un breve video de esta plataforma que estos rollitos se pueden preparar de forma fácil y pueden ser muy ricos. Además llevan una salsa roja como caldillo que seguro potenciará el sabor y ofrecerá una rica opción culinaria para toda la familia.

¿Sin ideas para la comida? No pierdas más tiempo pensando sin concluir nada, mejor prepara esta rica receta de TikTok y descubre que estos rollitos de bistec rellenos con verduras y queso con su respectiva salsa roja o caldillo a base de jitomate encantan a toda la familia.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @emilioelchef

Ingredientes:

  • ½ kilo de bistec diezmillo
  • 1 taza de zanahoria en bastones
  • 1 taza de papa en bastones
  • ½ taza de queso manchego rallado
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Para la salsa:

  • ¼ de pieza de cebolla picada en cubitos
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 jitomates
  • 2 chiles anchos
  • 1 taza de agua o caldo de pollo

Preparación

Precocina los bastones de papa y zanahoria en una pequeña olla con suficiente agua de forma que cubra los vegetales. Una vez que estén suaves, retira el agua y reserva.

Salpimienta cada bistec y coloca una porción de queso rallado, además de una porción de los vegetales cocidos, enrolla. Puedes sujetar con un par de palillos de madera para evitar que se desarrolle. Repite este paso para hacer los demás rollitos.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite y fríe los rollitos de bistec, dales la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. 

Para la salsa calienta una sartén con un chorrito de aceite y sofríe la cebolla con el diente de ajo, luego agrega los jitomates previamente cortados en cuartos, deja que se cocinen por unos 5 minutos moviendo constantemente. Luego agrega un poco de agua o caldo de pollo, agrega los chiles anchos y deja cocinar por unos 3 minutos. Licua todos estos ingredientes hasta obtener una preparación homogénea y totalmente líquida.

Agrega la salsa al sartén en donde se fríen los rollitos, sazona al gusto con sal y pimienta negra molida. Deja hervir por unos 10 minutos, puedes tapar la preparación para acelerar el proceso.

Sirve al gusto y caliente, disfruta de unos deliciosos rollitos de bistec rellenos con verduras y queso

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.