Recetas fáciles

Semana Santa: Prepara unas deliciosas croquetas de brócoli con esta sencilla receta

¿Sin ideas para la comida de este viernes de Cuaresma? No te compliques prepara unas deliciosas croquetas de brócoli
jueves, 30 de marzo de 2023 · 03:00

Para esos días en donde las recetas de cocina ya no son nuestro fuerte, y estamos en búsqueda de nuevas opciones para librar la semana con preparaciones caseras, sencilla, económicas y saludables, las croquetas de brócoli pueden ser nuestra salvación. La Cuaresma aún no termina, es por ello que en esta nota te queremos compartir el procedimiento fácil para que repliques en casa esta receta.

Las croquetas de brócoli no solo son muy fáciles de elaborar sino que también son muy rendidoras y económicas, que lograrán proporcionar un sabor delicioso y crocante. En esta versión incluiremos un poco de queso para que al degustarlas el sabor de ambos ingredientes sea un festín al paladar.

El brócoli es un alimento muy nutritivo, es rico en betacarotenos, aporta vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, y también contiene minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, yodo y azufre. Esta hortaliza la podemos incluir en diferentes platillo como cremas, estofados, ensaladas, sopas y hasta licuados. Toma nota de la receta que te presentaremos a continuación.

Croquetas de brócoli

Ingredientes

  • 1 pieza de brócili
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria rallada
  • ½ taza de queso mozzarella rallado
  • 1 taza de pan molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. Comienza por lavar y desinfectar el brócoli. Pica la cebolla en cubos y ralla la zanahoria. Reserva.
  2. Cuando el brócoli esté desinfectado, cocina en agua caliente por 5 minutos. En un bowl agrega zanahoria rallada, queso mozzarella, cebolla picada y el brócoli cocido. Mezcla muy bien y salpimienta al gusto. Integra el huevo y mezcla muy bien. En otro recipiente reserva pan molido.
  3. Ve formando las croquetas y pasa cada una por pan molido y reserva. Repite el proceso hasta terminar con la preparación anterior.
  4. En un sartén agrega suficiente aceite y espera a que este caliente. Fríe cada una de las croquetas, asegúrate que estén bien cocidas evitando que se quemen. Reserva en un recipiente con papel absorbente. Sirve y acompaña con un poco de salsa casera y ensalada.

Otras Noticias