Tips de comida

Evita que el brócoli y la coliflor te provoquen flatulencias con este tip súper práctico

No tienes que privarte de incluir en tu alimentación brócoli o coliflor por los gases intestinales que pueden producir, sigue este práctico tip
sábado, 4 de febrero de 2023 · 20:00

Tanto el brócoli como la coliflor o col de Bruselas son hortalizas crucíferas, esto significa que contienen rafinosa; un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, razón por la que su consumo puede provocar flatulencias o en ocasiones, la hinchazón del abdomen.

Pese a que la formación de gases intestinales puede ser un acto normal y seguro en alguna ocasión se ha presentado en cada ser humano, hay algunos alimentos que pueden provocarlos con mayor facilidad gracias a la fermentación de las partes menos digeribles de estos, por parte de las bacterias que conforman la flora intestinal.

Para evitar que tu consumo de este tipo de hortalizas no se vea limitado por la incomodidad de las flatulencias o hasta hinchazón en el vientre, te compartimos un tip súper práctico que seguro ayudará a que el brócoli o la coliflor tengan este efecto negativo que puede ser muy incómodo.

Tip para evitar que el brócoli y la coliflor te provoquen flatulencias

Luego de tener este par de hortalizas previamente limpias, debes de cortar en ramilletes y dejar reposar en agua con un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco. Deja remoja de 20 a 30 minutos.

Enjuaga con agua tibia y estarán listas para prepararlas como quieras. 

Cabe mencionar que una forma de evitar que produzcan más gases mediante su cocción, es prepararlas al vapor, se cree que el calor que va produciendo este método culinario permite romper la composición de los compuestos químicos naturales que inflaman.

Ahora podrás disfrutar de una rica receta con brócoli o coliflor sin que provoquen flatulencias y esa incomodidad que puede hacer pasar mal momento donde quiera que te encuentres. Disfruta de tus platillos favoritos con este par de hortalizas que además han comprobado ser de mucho provecho para la salud.