Cocina Mexicana
Esta es la receta que necesitas para aprender a preparar la carne al pastor
Aprende a preparar el tradicional adobo al pastor para preparar toda clase de platillos con la carne marinada en esta salsa.Para disfrutar de unos deliciosos taquitos al pastor caseros basta con realizar la receta del adobo de pastor que te enseñaremos a preparar hoy, dulce, ligeramente picante y con un sabor excepcional que estamos seguros te va a encantar, lo mejor de todo es que es bastante sencilla de preparar, así que alista tus ingredientes y pon manos a la obra.
Para esta receta usaremos una mezcla de chiles y especias que nos darán como resultado el adobo perfecto para la carne, la cual tendrás que marinar mínimo una hora para obtener carne jugosa y bien sazonada, pero lo más recomendable es que tengas la carne en este marinado por más tiempo para que así pueda absorber todos los sabores correctamente, por eso te recomendamos que hagas la receta con anticipación.
Carne al pastor
Ingredientes
- 3 Chiles guajillos
- 3 Chiles anchos
- 1/2 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1/2 cucharadita de Clavo
- 1 cucharadita de Orégano
- 2 cucharadas de Achiote rojo
- 50 mililitros de Vinagre
- 1/2 taza de Jugo de naranja
- 1/4 cucharadita de Comino
- 2 cucharada de Sal
- 1 cucharadita de Pimienta
- 2 tazas de Agua
- 800 gramos de Filetes de cerdo
- Piña
Para el adobo deberás abrir los chiles y retirar las semillas, después tendrás que freírlos en un poco de aceite por algunos segundos, solo hasta que suelten aroma y cambien de color, si te excedes pueden quemarse y salir amargos, también tendrás que freír la cebolla y el ajo. Por último licúa estos ingredientes junto con el clavo, el orégano, el achiote, el vinagre, el jugo de naranja, el comino, la sal y la pimienta, procesa todo hasta obtener un adobo uniforme y reserva.
Prepara tus filetes introduciendo uno a uno en el adobo para que así puedan cubrirse bien de la salsa, deja marinar por una hora o más y después será hora de cocinarlos. Puedes preparar un trompo casero con un trozo de piña como base y un palo de brocheta grueso para apelar tus filetes o simplemente asar la carne directamente al horno en una charola acompañada de trozos de piña, cocina a 200° grados por 50 minutos o hasta que la carne este bien cocida y al salir pica en tiras delgadas, dora sobre un sartén y sirve en tacos con cebolla y cilantro frescos.