dónde comer

5 lugares en CDMX para comer unos deliciosos y tradicionales tacos de carnitas

Checa esta lista de los mejores lugares donde puedes degustar de unos auténticos tacos de carnitas en la Ciudad de México
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:50

En México las carnitas es uno de los antojitos más tradicionales y preferidos, elaborados a base de carne de cerdo son preparadas en grandes cazos, sazonadas con hierbas y especias que le dan un sabor muy particular. Este platillo es originario del estado de Michoacán, aunque en otros puntos del país como Hidalgo, Querétaro, Jalisco y otras regiones del centro de México se han vuelto muy populares, aquí te dejamos una breve lista de lugares que puedes visitar en tu próximo recorrido gastronómico.

El Kioskito

El Kioskito se trata de un establecimiento lleno de historia y tradición que se ha mantenido vigente desde 1948, se encuentra ubicado en la colonia Roma, aquí es obligado probar los tacos de maciza, surtida y de cueritos. Ya que si quieres probar otro de sus platillos hay opciones como quesadillas, gorditas, tacos al pastor, ensaladas y mucho más.

Dónde: Av. Sonora esq. Av Chapultepec col. Roma Norte.

Facebook: Carnitas El Kioskito

El Gran Abanico

Es uno de los establecimientos preferidos por los capitalinos y considerada uno de las taquerías preferidas de la CdMx, aquí podrás encontrar los tradicionales tacos de carnitas para que los disfrutes con verdura, cebollitas y mucha salsa casera. Ya que si quieres probar otros antojitos también hay opciones de tacos al pastor, de bistec y de longaniza. Y para pasar el bocado, la opción es probar las tradicionales aguas frescas.

Dónde: Gutiérrez Nájera, Col. Tránsito, Cuauhtémoc, CDMX.

Costo: 30 pesos aproximadamente por taco.

Carnitas La Flor de Michoacán

Se trata de un establecimiento que cuenta con más de 30 años de tradición, ofrece las auténticas carnitas estilo Michoacán. aquí puedes disfrutar de unos buenos tacos de maciza, surtida para comer en el lugar o para llevar por kilo. Además cuentan con platillos adicionales como chamorros, quesadillas de sesos y chicharrón.

Dónde: Emilio Carranza #313, Col. San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, CDMX.

Foto: Pixabay/Ilustrativa

Carnitas Los Luises

En este lugar podrás disfrutar de una sazón de más de 50 años de experiencia con sus extraordinarios antojitos y tacos de carnitas que se sirven con tortillas hechas a mano. Ya que si llevas suficiente espacio en el estómago no olvides probar las gorditas de chicharrón o de carnitas. También hay opciones adicionales como quesadillas de sesos y chicharrón crujiente.

Dónde: Castilla #344, Col. Postal, Benito Juárez, CDMX.

Los Panchos

Otro de los lugares que sorprenderán a los comensales, Los Panchos es un establecimiento que ofrece carnitas al estilo Michoacán como su especialidad, al ser un restaurante de cocina mexicana también podrás degustar de otras preparaciones desde los tradicionales desayunos o especialidades como chamorros, cochinita pibil, entre otros.

Dónde: Tolstoi #9, Col. Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX.