Recetas

Chef Dabiz Muñoz te enseña a preparar la tortilla francesa perfecta, sigue el paso a paso

Sigue el paso a paso del chef español para preparar una tortilla francesa de manera perfecta, amarás el resultado
domingo, 12 de marzo de 2023 · 21:00

Dabiz Muñoz es un chef madrileño que se ha colocado como uno de los influencers favoritos de los mexicanos, pero no solo ha sido la manera en que gusta de mostrar la gastronomía del mundo o la mexicana, también ha conquistado el paladar de una gran cantidad de amantes a la comida y no es para menos. 

Este irreverente chef es poseedor de tres estrellas Michelin por su restaurante DiverXO ubicado en Madrid, España, lugar donde se caracterizado por modificar sus platos de una día para otro o incluso en cuestión de horas, ¡minutos incluso!, porque así es este importante profesional culinario. Justamente por ello, el día de hoy queremos aprovechar para dejarte su receta especial para preparar la famosa y clásica tortilla francesa de manera perfecta. Estamos seguros que amarás la receta

Tortilla francesa 

Ingredientes

  • 5 echalotes o cebolla morada (cortadas en luna) 
  • 1 chistorra
  • Aceite de Oliva 
  • Sidra asturiana 
  • 3 huevos 
  • Pan brioche
  • Queso cheddar 
  • Queso mozzarella 

Preparación 

Pondremos a dorar el echalote o la cebolla en una sartén con aceite. Cortaremos y agregaremos la chistorra. 

Una vez que la chistorra ha soltado toda su ‘grasita’ agregaremos la sidra asturiana. El chef agrega al gusto y removemos perfectamente. Dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego. Lo siguiente que haremos será llevar a una trituradora o licuadora, donde dejaremos hasta formar una consistencia líquida, pasaremos por un colador y reserva. 

Por su parte prepararemos los huevos y en un recipiente grande los vamos a batir y salpimentar al gusto. Él recomienda hacer esto antes de batir, asegurando que de esta manera quedará mucho más elástico el huevo. Una vez que lo tengas listo lo llevaremos a un sartén, donde nos muestra que su secreto para la tortilla francesa perfecta es dejar calentando perfectamente el sartén y cuando este listo pondremos unos cubitos de mantequilla hasta derretir. 

Cuando la mantequilla sea líquido, será el momento de cocinar el huevo asegurando que éste debe moverse con el tenedor hasta obtener una consistencia homogénea estilo mouse, lo cual será la consistencia ideal para lograrlo. Muestra también que baja el fuego completamente y agrega el queso por el centro. 

Muestra también entonces será el momento para despegarla y para ello primero despega al rededor con el tenedor y después comienza a enrollar. Asegura que debes cerrar los lados y el truco para que quede de una manera perfecta es darle un par de golpes al aire por el mango para despegar y después cerrar. 

Muestra también que con ayuda del tenedor podrás darle la vuelta y dejaremos cocinar por ambos lados, dejando cocinar perfectamente. Una vez listo sacamos y bañamos con nuestra crema. Él también explica que lo puedes comer solo y que, de igual manera, tendrás un resultado extraordinario. Y listo, ya tienes una tortilla francesa perfecta.

 

Otras Noticias