Tips de cocina

5 trucos para que tu pasta quede como todo un chef profesional

Estos sencillos trucos te ayudarán a que tu pasta quede perfecta si eres principiante o de plano no te queda
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 23:30

Muchos no nos dejaran mentir cuando decimos que la pasta resulta ser una de las mejores opciones al momento de independizarse, principalmente porque puede ser un tipo de receta que podemos tener por varios días. Aunado a ello, debeos destacar que podemos crear un sin fin de combinaciones. 

Y es que algo que podemos destacar de las pastas es justo eso, que podemos tener una infinidad de opciones para disfrutarse, no solo por la variedad de salsas, también por la manera en que podemos combinar con las proteínas desde las clásicas como pollo, res o pescado y hasta las más simples como jamón o embutidos. Incluso podemos destacar que son de un opción que puede disfrutarse sola y seguirá siendo fantástica. 

El único problema que encontramos, es que en una gran cantidad de ocasiones puede ser un dolor de cabeza su cocción; ya sea que nos quede en exceso o con falta de ello, cualquiera de las dos puede ser un fastidio hasta ahora. Porque te daremos 5 trucos que podrían ayudarte a que la próxima vez la pasta te quede perfecta. 

Trucos para que la pasta quede perfecta 

1. Recipiente 

Aunque pocas personas lo consideran importante, tenemos que hacer especial hincapié en que debes tener una olla suficientemente grande para cocinar tu pasta. Esto porque tu pasta flotara, por lo cual deberá tener el espacio necesario para hacer. 

2. Sal 

La sal es uno de los ingredientes más importantes en la cocción de la pasta, pues será la que le dará el toque perfecto. Para esto te sugerimos añadirla cuando el agua esté hirviendo, no antes. Dejarás hasta que nuevamente alcanza el punto de ebullición y será entonces el momento adecuado para añadir la pasta. 

3. Remueve 

Aunque algunas personas creen que hacerlo podría arruinar la forma de la pasta, es importante que remuevas constantemente. Esto evitará que tu pasta se queme o se pegue a tu olla, deja de lado el seguir pensando que no deberías hacerlo. Ojo estamos diciendo también que lo hagas algunas veces, pero sin exagerar.

4. Aceite de oliva

Debemos hacer hincapié en que la pasta como todo tipo de alimentos necesita un poco aceite para evitar que se pegue, por lo tanto se recomienda que agregues un poco de aceite de oliva para evitarlo, estamos seguros que será un resultado extraordinario.

5. Tiempo 

Aunque resulta ser algo que por lo regular muchos fallan o no tienen mucha idea de cual es el punto exacto para ello; sin embargo, no podemos darte unos minutos exactos porque cada pasta es diferente. Para este paso es muy importante que sigas el tiempo indicado de tu instructivo, pues algunas requieren de 8 minutos en el fuego, mientras que otras tan solo 5. Recuerda siempre guiarte del empaquetado.