Cocina Mexicana

Frijoles con hoja de aguacate, prueba esta deliciosa receta y dale un toque especial a tu platillo

La hoja de aguacate le da un sabor muy especial a los frijoles refritos, estos son perfectos para acompañar todos tus platos mexicanos.
martes, 31 de enero de 2023 · 16:13

No hay acompañamiento más mexicano que unos ricos frijolitos refritos para poner al lado de tu guisado o tus tacos y aunque es una receta tradicional bastante sencilla, existen cientos de versiones diferentes que le pondrán un toque especial a tu comida, cómo está preparada con hoja de aguacate. Si quieres aprender a hacerla sigue este tutorial. 

Las hojas de aguacate tienen un sabor intenso y muy especial, qué pueden aportar a tus platos de forma fácil, estas las puedes conseguir en tu mercado más cercano de forma fresca o seca, siendo esta última la más recomendable para integrarla en tus frijoles, además también te diremos cómo cocer frijoles en olla exprés para que siempre te queden suavecitos. 

Frijoles con hoja de aguacate

Para cocer los frijoles

  • 2 tazas de Frijoles
  • 6 tazas de Agua
  • 1 cucharada de Sal
  • 1/2 Cebolla
  • 1 diente de Ajo

Para los frijoles refritos

  • 2 tazas de Frijoles refritos
  • 1 taza de Caldo de frijoles
  • 2 hojas de Aguacate
  • 1 cucharada de Manteca

Para cocinar los frijoles lo primero que deberás hacer será lavarlos y dejarlos remojando por lo menos 4 horas (aunque lo ideal es dejarlos toda la noche), después de este tiempo cuela y coloca en una olla exprés con el triple de agua, agrega un poco de sal, cebolla, ajo y lleva a fuego medio sin tapar tu olla, cuándo comience a hervir coloca el sello y espera a que comience a soltar vapor, a partir de este punto deberás contar una hora y después apagar. 

Las hojas de aguacate tienen un sabor muy distintivo y muy diferente a la fruta. Foto: Pixabay

Para preparar los frijoles refritos primero tuesta tus hojas de aguacate y retira el tallo central de las mismas, ya que es demasiado fibroso, por otro lado coloca en una olla un poco de manteca y cuando esté caliente agrega los frijoles y una taza del caldo de los mismos, ve machacando para lograr los frijoles refritos y por último tritura las hojas de aguacate por encima, sazona con ellas, deja que los sabores se incorporen y disfruta. 
 

Otras Noticias