SOBRA ZERO

¿Te sobró? Así puedes preparar un delicioso aderezo de ajo

Mejor aprovecha esos ajos que te sobraron y prepara un delicioso aderezo para tu semana
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:12

Allium stiuvum, mejor conocido como ajo, es originario de Asia y se ha destacado como uno de los ingredientes más especiales dentro de la gastronomía mundial por ser una opción única para diversas recetas. Al ser parte de la familia de las liliáceas, de la misma manera que las cebollas suelen ser condimentos que dan un sabor especial a una gran cantidad de platillos.

Mucho también se le ha hecho alusión a las propiedades medicinales con las que cuenta, relacionándose como una alternativa natural del uso de fármacos gracias a la presencia de diversos componentes antioxidantes como la alicina que transforma otros compuestos azufrados con interesantes propiedades terapéuticas.

También se ha consolidado como un gran antiséptico, antibiótico y atimicótico natural, por lo que será un aliado contra las infecciones, aunado a ello podría se un excelente depurativo que ayudará a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la información y regeneración de la flora intestinal. Mejorara también la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.

Ayudará también a reducir el nivel de grasas en al sangre y con ello, ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), protegerá el corazón, las arterias y será un gran refuerzo para las defensas del organismo. Por todo esto y más, hoy queremos aprovechar que tengas algunos ajos en casa y justo cuando creas que ya no tienen más tiempo de vida, entonces podríamos salvar algunos, porque aún tiene un segundo tiempo de vida.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Aderezo de ajo

Ingredients

  • 5 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 taza de aceite de oliva
  • C/s ajonjolí negro

Preparación

  • Procesar los ajos con el huevo, el vinagre, sal y pimienta mientras se agrega a forma de hilo la taza de aceite de oliva.
  • Decorar con ajonjolí negro al gusto.

Por Chef Ricardo

 

Otras Noticias