SOBRA ZERO

¿Te sobró pollo deshebrado? Aprovéchalo en unos deliciosos rollos con esta sencilla receta

Aprovecha ese pollo que te ha sobrado para preparar unos deliciosos rollos, estamos seguros que te encantarán
lunes, 16 de enero de 2023 · 15:37

Los rollitos primavera son de los platillos más populares que existen dentro de la gastronomía asiática, siendo incluso uno de los más emblemáticos que tienen. Su origen como tal se da en la antigua China, por la época de la Dinastía Tang (618-907), siendo precisamente en la celebración del Festival de la Primavera, donde los habitantes de la ciudad preparaban finos crepes con diferentes tipos de harina y solían rellenarlos de frutas y verduras.

Se cuenta que durante esa época las familias más ricas incluían salsas, carnes y diferente verduras. Pero no sería hasta las dinastías Ming y Quing entre los años 1317 y 1911 cuando se empezaría a modificar algunas habilidades desarrolladas en la cocina, donde los chefs les darían un manera diferente de prepararlos, al tomar los crepes de las antiguas dinastías, los enrollaron y más tarde pasaron a freír en aceite, naciendo de esta manera los famosos rollitos primavera.

Aunque hoy se ha modificado también la preparación, no han perdido su forma original y los rellenos pueden variar un poco, pero el original es de repollo o pan Choi, zanahoria y cebolla. Incluso se ha destacado que son hechos de una forma artesanal. También debemos mencionar que se trata de uno de los platillos esenciales para celebrar el Año Nuevo Chino.

Los rollos primavera son de los platillos emblemáticos de la cocina asiática.
Foto: Unsplash/Ilustrativa

Y pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una receta, poco tradicional en realidad, pero que nunca busca ofender, solo queremos honrarlos de una manera diferente y que se aproveche un poco esa comida que te ha sobrado como lo es el pollo deshebrado. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Rollitos de pollo

Ingredientes:

  • Pollo deshebrado (ingrediente que te sobró)
  • 2 pzas de jitomate en cubitos
  • Tocino frito finamente picado
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 4 cdas de mayonesa
  • 2 cdas de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan de caja sin orillas
  • 1 pza de aguacate
  • c/s de queso manchego rebanado

Procedimiento:

  1. Colocar en un bowl el pollo, jitomate, crema, mayonesa, mostaza, sal y pimienta y mezclar por completo.
  2. Con ayuda de un rodillo, aplana el pan de caja y coloca una rebanada de queso manchego.
  3. Encima coloca una buena porción de la mezcla de pollo.
  4. Con tus manos enrolla el pan hasta formar un rollo.
  5. Lleva al sartén hasta que quede doradito.
  6. Corta en porciones del tamaño que más te gusten y decora con una aguacate.
  7. ¡Disfruta!

Por: Sara Epstein

 

Otras Noticias