Día de Reyes

¿Te sobró rosca de reyes? Así puedes convertirla fácilmente en un rico budín

Así puedes aprovechar la rosca de reyes que se ha quedado en casa para darle una segunda vida.
sábado, 7 de enero de 2023 · 09:00

Es muy común que después del Día de Reyes te quedes con bastante rosca en casa, está la puedes ir consumiendo poco a poco o puedes transformarla en un delicioso budín de pan que te enseñaremos a preparar aquí, para que así le des una vida nueva y obtengas un postre delicioso, solo sigue está sencilla receta. 

Ten en cuenta que la receta del budín funcionará mejor si dejas secar tu pan, para ello lo recomendable es colocarlo en una bolsa de papel, en un lugar fresco y seco, y esperar toda una noche, al día siguiente habrá perdido la mayor parte de su humedad, no importa si está duro. También deberás retirar todos los muñequitos que aún tenga, las costras de azúcar y las decoraciones comestibles de la rosca, puedes agregarlas al final a tu budín aunque no es necesario. 

Budín de rosca

Ingredientes

  • 2 tazas de Pan
  • 1 1/2 taza de Leche
  • 1/2 tazas de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 90 gramos de Mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • 1/4 tazas de Pasas (opcional)

Comienza cortando el pan en trozos pequeños y después colocándolo en un recipiente junto con la leche para que se remoje, deberás dejarlo alrededor de 5 minutos para que absorba bien el líquido,después cuela la preparación para eliminar el exceso de humedad y mezcla el pan húmedo con el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la mantequilla fundida y las pasas, si es que quieres agregarlas. 

Deberás dejar secar muy bien tus roscas de reyes antes de usarlas en el budín. Foto: Pixabay

Cuando tengas una masa uniforme deberás colocarla en un molde para panqué o para pastel, previamente engrasado y enharinado, después deberás llevar este a un horno precalentado a 180° grados y cocinar por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio, una vez listo deja enfriar completamente antes de desmoldar y disfrutar.