Recetas con freidora de aire

Verduras asadas en freidora de aire, una receta sencilla y rápida

Esta receta te rinde para 3 porciones y el tiempo que te tomará elaborarla, será de 30 minutos considerando la verdura picada
jueves, 19 de enero de 2023 · 09:10

Uno de los robots de cocina que se ha ganado nuestro corazón y paladar sin duda alguna es la freidora de aire. No hay más que programarla, colocar los alimentos correctamente y como queremos en su interior y ¡listo! tendremos todo cocinándose con el mínimo esfuerzo. Los resultados, casi siempre son increíbles, desde carne, hasta guarniciones y botanitas.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo la receta para hacer unas verduras asadas en freidora de aire para que acompañes tu carne o el guisado que hayas decidido hacer. Es rápido y sencillo para que no te compliques mucho y en menos del tiempo que te imaginas estará completamente lista tu guarnición, que además se lleva bien con los bisteces de pollo o res a la plancha y desde luego que también con el pescado.

La freidora de aire normalmente la usamos para cocinar botanitas como papas, pollo y otras cosas fritas, pero también funciona para elaborar recetas saludables como es el caso de las verduras asadas. Además, a diferencia de otras recetas, esta no lleva tanta grasa, como la verdura a la mantequilla, pero sí necesitan un chorrito de aceite, el cual puedes elegir que sea saludable.

¿Qué tipo de aceites puedes usar para freidora de aire?

Aceites para elaborar esta receta hay varios, pero te recomendamos te decantes por el de oliva, que es el más saludable de todos. Sin embargo hay varias opciones, como el de girasol, canola y hasta maíz, con los que podemos cocinar como nunca en nuestra práctica freidora de aire.  

Esta receta te rinde para 3 porciones y el tiempo que te tomará elaborarla, será de 30 minutos considerando la verdura picada y el tiempo de espera de la freidora. Claro que si necesitas más cantidad, puedes cortar más verduras, pero en sí el procedimiento es sencillo y las verduras que lleve son completamente a tu elección. Así que ¡manos a la obra!

Las  verduras en freidora de aire tardarán al menos 20 minutos. Foto: Youtube @Lita Cocina

Ingredientes

  • 500 gramos de verduras
  • 1 pastilla avecrem
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Sal 
  • 1 Chorro de aceite de tu preferencia

¿Cómo se prepara?

  1. Corta tu verdura, añade el aceite y las especias. Remueve todo. 
  2. Programa 20 minutos a 160 grados.
  3. Remueve cada 5 minutos. 
  4. ¡Listo! 

Checa lo más viral de nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias