tips de cocina

5 errores que son muy comunes pero que no debes hacer con tu freidora de aire

¡Nuevo año, nuevo electrodoméstico! Evita cometer estos errores a la hora de cocinar
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:10

Si dentro de tus objetivos de año nuevo estuvo comenzar una alimentación más balanceada y una de las alternativas que buscaste fue adquirir un nuevo electrodoméstico que ofrezca calidad en los platillos y que sean bajos en grasa, la freidora de aire, sin duda alguna es la mejor opción. Muchos hemos leído de las ventajas que este elemento de cocina ofrece, pero también se debe tener en cuanta algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho al momento de usarla.

Las air fryer en los últimos años han tomado mucha popularidad por ser efectivas y ofrecen muchos beneficios al momento de preparar alimentos, pues su cocción es mucho más rápida y saludable, además de que el espacio que ocupan es menor y son de fácil limpieza. Te contamos de cinco errores que debemos evitar al momento de usarla.

1.- No añadas líquidos

A pesar de que las freidoras de aire se adaptan a cualquier alimento, introducir líquidos o alimentos muy húmedos no es recomendable si quieres preservar el tiempo de vida de tu electrodoméstico. Evita ingresar sopas, caldos o cremas directamente, utiliza recipientes adecuados que puedan resistir temperaturas muy altas.

2.- Evita las pastas

Pese a que las pastas como espagueti, lasaña, ravioles nos encantan y su preparación es bastante sencillo y rápido, no debes utilizarlas para cocinarlas dentro de una freidora de aire, ya que estas pastas requieren de una cocción a base de agua.

3.- Uso de aceite

Una de las ventajas que tiene usar la freidora de aire es que no requiere de aceite para el cocimiento de los alimentos, por lo que se sugiere no utilizar aceite líquido, en caso de que tu receta requiera de este, utiliza la menor cantidad posible y de preferencia aceite en aerosol.

4.- Capacidad de la canasta

Pese a que las freidoras de aire pueden resultar una maravilla en la cocina dando muchas ventajas tanto en su tiempo de cocción, como limpieza y uso de menos grasa, ten en cuenta que al momento de realizar alguna receta no debes de llenar por completo la canasta del electrodoméstico. Opta por dividir las porciones y cocinarlas de forma adecuada, de esta forma te asegurarás que la cocción de los alimentos sea el correcto.

5.-Uso de papel aluminio

El uso de papel aluminio dentro de una freidora de aire no está recomendado para algunas marcas de este electrodoméstico, ya que la mayoría de ellas están diseñadas para realizar la cocción de forma uniforme sin elementos extra. En caso de que requieras utilizar papel aluminio o papel para hornear utiliza sólo un trozo tratando de no obstruir el flujo de aire, sin que cubra toda la base de la canasta.