Recetas en freidora de aire

Pescado crujiente en freidora de aire, así lo puedes preparar fácil y rápido

Esta receta de pescado crujiente es deliciosa para chicos y grandes
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:26

Hacer un pescado crujiente se logra al sumergirlo primero en una mezcla de huevo batido, después en un poco de harina o pan molido para llevar a una fritura en abundante aceite caliente. Sin embargo, este proceso puede ser mucho más sencillo y con menos grasa si se prepara con la famosa freidora de aire.

Este popular electrodoméstico se ha convertido en el medio para preparar infinidad de recetas, todas igual de deliciosas pero más crujientes que nunca. Así que preparar un par de filetes de pescado en la freidora puede ser una gran idea para ofrecer a la familia con rico platillo que puedes acompañar con una porción de arroz, ensaladas o papas fritas.

Para preparar un fácil y rápido pescado crujiente solo debes de seguir esta práctica receta casera y con ayuda de tu freidora de aire tener una buena comida para compartir con chicos o grandes. Solo recuerda acompañar el platillo con tu complemento favorito.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado tilapia
  • ½ taza de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 1 cdita de paprika
  • ½ cdita de ajo en polvo
  • ½ cdita de pimienta negra
  • ½ cdita de sal
  • Perejil picado para adornar
  • Aceite vegetal en aerosol

Preparación

Calienta la freidora de aire a 400° F.

En un bowl, bate los huevos y reserva. En otro bowl mezcla la harina, la paprika, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal. 

Seca el pescado completamente con ayuda de una servilleta de cocina. Sumerge el pescado en el huevo batido y luego pasa por la mezcla de harina, cubre ambos lados. Repite este paso con cada pieza de filete.

Coloca el pescado (pueden ser dos piezas, depende del tamaño del filete) en la cesta de la freidora de aire y rocía ligeramente con aceite. Cocina durante 10 minutos a 400° F, deteniéndote a la mitad del tiempo para voltear el pescado. Si detectas puntos secos en la carne, puedes rociar con un poco más de aceite. Cocina hasta que se vea ligeramente dorado.

Una vez hecho, exprime ligeramente un poco del jugo de un limón y espolvorea con perejil finamente picado. Sirve al gusto y disfruta de un delicioso pescado crujiente.