Snacks y botanas

¿Cómo hacer papas rejilla? Dale un vistoso giro a este clásico snack

Aprende a hacer este vistoso snack para acompañar tus hamburguesas, pizza y todo tipo de comida rápida.
viernes, 13 de enero de 2023 · 14:21

¿Alguna vez has visto en los restaurantes de comida rápida unas deliciosas papas fritas con forma de rejilla o waffle? Aunque no lo creas, este delicioso snack también lo puedes lograr en casa y prepararlo es bastante sencillo si tienes los utensilios adecuados, por eso esta vez nosotros te contaremos cómo prepararlas de forma fácil y rápida. 

El corte de las papas waffle o papas rejilla, se puede lograr fácilmente con una cuchilla ondulada, está la puedes encontrar en tiendas especializadas en utensilios de cocina o incluso entre los distintos tipos de navaja que puede tener una mandolina, así que si tienes este elemento en tu cocina, lo más probable es que ya puedas preparar papas waffle. También puedes usar un tenedor para obtener este efecto.

Papas rejilla

Ingredientes

  • 4 Papas
  • Agua fría
  • Aceite
  • Sal y Pimienta
  • Paprika

Si tienes tu cuchilla ondulada, para darle ese toque cuadriculado a tus papás basta con qué las peles primero y después hagas un corte a la papa de forma vertical, después gires tu papá sobre su mismo eje 90° grados, es decir un cuarto de vuelta, para que al hacer el corte de nuevo con la hoja ondulada se cree el efecto de rejilla, si no tienes la cuchilla ondulada a la mano, puedes crear estrías en la papa con un tenedor para obtener un efecto similar.

Puedes hacer estrías con un tenedor en la cara de corte de la papa para lograr el efecto rejilla. Foto: Pixabay

Corta todas tus papás del mismo modo y sumerge en agua fría, deja reposar en el agua por 30 minutos y después cuela para eliminar el exceso de humedad, pasa por un papel absorbente para eliminar toda el agua posible y después fríe en aceite bien caliente como comúnmente harías con las papas fritas, hasta dejarlas crujientes y doradas, al salir retira el exceso de aceite y sazona con tus elementos favoritos como sal, pimienta y paprika