Recetas para Año Nuevo

Receta para preparar papas al horno, acompañamiento ideal para la cena de Año Nuevo

Buscas una guarnición para la cena de fin de año, ya no busques más las papas al horno es la receta perfecta
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:57

Completa tu cena de Año Nuevo con unas deliciosas papas al horno como guarnición del platillo principal. Una exquisita opción para elaborar de forma sencilla y decorar tu mesa con más opciones para el festín de cierre de año. Las papas al horno crean un balance perfecto entre el platillo de entrada y el plato fuerte, además de que en esta cena no puede faltar el postre para cerrar con broche de oro.

La receta que te compartimos a continuación llevará mantequilla y queso parmesano una combinación de sabores y aromas que deleitarán a tu paladar. Puedes acompañar esta opción de guarnición con una deliciosa salsa gravy, sencilla receta que se elabora con el jugo del pavo. Aquí en este siguiente enlace puedes ver el procedimiento completo. Ahora sí, manos a la obra.

Papas al horno

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo al gusto
  • Perejil picado

Preparación

  1. El primer paso que tienes que realizar es lavar las papas, vamos a cocinarlas un poco en agua para que queden más suaves al momento de llevarlas al horno. En una olla coloca un poco de agua con sal, agrega las papas y deja cocinar a fuego medio hasta que estén suaves.
  2. Cuela y deja enfriar unos minutos para retirarles la piel. Cuando estén lista córtalas en pequeños trozos puedes optar en dos o cuatro partes. Reserva
  3. En un refractario engrasa con un poco de mantequilla y agre las papas, de tal forma que queden bien distribuidas en el molde. Salpimienta al gusto y añade tomillo, perejil y trozos pequeños de mantequilla. Cubre con papel aluminio y lleva al horno por a 180°C por 10 minutos.
  4. Descubre el refractario y agrega queso parmesano de tal forma que cubran bien las papas. Tapa nuevamente con papel aluminio y lleva nuevamente al horno de 5 a 10 minutos. El aroma de este platillo simplemente será alucinante. Antes de retirar del horno cerciórate que las papas estén lo suficientemente suaves, puedes realizar el corte con un cuchillo. De ser necesario deja hornear unos minutos más y agrega trozos pequeños de mantequilla.
  5. Retira del horno y reserva.
  6. Decora con un poco de perejil fresco y sirve.

¡Feliz Año Nuevo!