Salsas

¿Cómo hacer tu propia mostaza casera? Aprende a hacer esta salsa así

Así puedes preparar tu propia mostaza casera con un toque de sabor y textura únicos, no te arrepentirás de prepararla.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:13

La mostaza es una de esas salsas que puede hacer todos tus platillos más sabrosos, sobre todo si utilizamos mostaza casera y aunque parezca algo muy difícil de llevar a cabo, la mostaza echa en casa es muy sencilla de preparar y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso con esta sencilla receta, solo alista tus ingredientes y tu paciencia, pues es una receta que lleva su tiempo. 

El ingrediente principal de la salsa son las semillas de mostaza, que nos darán el sabor y la textura perfecta para nuestra preparación. Para darle sabor agregaremos una maceración de vinagre y especias, en este caso tú puedes agregar tus favoritas y así darle un toque personal. Además al moler la mostaza puedes utilizar todos tus granos para obtener una salsa uniforme y lisa o dejar algunos granos fuera de la molienda para integrar al final y darle una textura más rústica. 

Mostaza casera

Ingredientes

  • 100 mililitros de Vinagre de vino
  • 100 mililitros de Agua
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 hoja de Laurel
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Salsa inglesa
  • 60 gramos de Semillas de mostaza
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de Pimienta

Lo primero que debemos hacer es el líquido de maceración, para ello utilizaremos un frasco de cristal dónde reposarán nuestras semillas, primero agrega el vinagre de vino, el agua, la miel, la hoja de laurel, la salsa inglesa y la sal, revuelve muy bien y agrega tus semillas de mostaza, tapa tú frasco con un poco de papel film o película plástica y lleva a reposo en refrigeración durante 4 días. 

Combina las semillas de mostaza con tus especias favoritas para lograr una deliciosa salsa. Foto: Pixabay

Después de este tiempo debes colar tus granos de mostaza para retirar las hojas de laurel pero no tires el líquido, ya que te ayudará en la molienda, si quieres textura en tu salsa al final separa una porción de los granos y reserva el resto. Licua los granos con ayuda de un poco del líquido de maceración, la cúrcuma y la pimienta hasta obtener una salsa uniforme, por último, agrega los granos que separaste y obtendrás una mostaza casera maravillosa.