recetas sencillas

Dip sencillo para tus botanas, con esta receta necesitarás solo tres ingredientes

Acompaña tus botanas con un delicioso dip, te damos receta para que compartas con toda tu familia
martes, 27 de septiembre de 2022 · 04:00

Las salsas, los aderezos y los dips son preparaciones que solemos añadir a nuestros platillos para resaltar o complementar el sabor de ellos. Pero aunque pareciera que su elaboración es igual, estos tres preparados son diferentes entre sí. Las salsas regularmente se hacen a base de tomate o jitomate cocido acompañado de chiles, dentro de la cocina mexicana las salsas están en muy presentes en diferentes guisos y platillos. Y aunque también hay recetas de salsas en crudo la diferencia está muy marcada con los dips y aderezos.

Los aderezos es la mezcla de ingredientes que normalmente no necesitan de una cocción previa y se utilizan elementos como aceite de oliva o vinagre, y así se crea una consistencia más líquida que puede añadirse a pastas o ensaladas. Mientras que los dips son un tipo de salsa de consistencia cremosa que solemos consumir mayormente con botanas o bocadillos, la diferencia entre estos tres tipos de salsas, es que con los dips debemos de sumergir la botana, ya sea el totopo, nacho, tostada o incluso bastones de verduras como apio o zanahoria. 

En esta ocasión te damos la receta de un dip de champiñones, necesitarás tan solo tres ingredientes, así que toma nota a esta sencilla receta para que disfrutes con la botana que más te guste. 

 

 

Foto: Pixabay / Ilustrativa

Ingredientes

  • 1 lata de champiñones en escabeche 
  • 180 gr de queso crema
  • 1 taza de crema ácida
  • 1/2 cdita de sal (opcional)
  • 1/2 cdita de pimienta (opcional)

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, como primer paso deberás de abrir la lata de champiñones en escabeche y escurrir el exceso de líquido, reservando solo los champiñones.
  2. En una licuadora agrega los 180 gramos de queso crema, los champiñones ya sin líquido, una taza de crema ácida y  salpimienta al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un plato y acompaña con totopos, tostadas o papitas fritas.
  4. Comparte esta receta con tus amigos. 

Otras Noticias