Receta de aderezos

Aderezo de cítricos, potencia el toque de tu comida con este rico complemento

Dale la oportunidad a un rico aderezo de cítricos de formar parte del sabor secreto en cada comida
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:36

El aderezo de cítricos es una deliciosa opción que puede fungir como un gran complemento dentro de una comida salada o aquellos platillos que suelen necesitar un toque extra de sabor como son los cortes de pescado, pollo o algún trozo de carne asada. Puede ser esa vinagreta que nunca debe de faltar en la mesa porque siempre puede ofrecer un extra de sabor.

Dejando a un lado las opciones cremosas con cilantro o el clásico de chipotle con un toque picoso, este aderezo es muy especial y único, ya que las notas de los cítricos como naranja, limón o toronja logran fusionar algo muy interesante que se puede incorporar dentro de la comida.

Con la siguiente receta podrás aprender a preparar un gran complemento, sencillo pero con todo el sabor que puede transformar una rica comida en algo más delicioso. Este aderezo de cítricos puede convertirse en tu favorito por muchas razones, checa todo lo que necesitas para elaborarlo en minutos.

Un buen aderezo siempre es bienvenido en la comida.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 toronja
  • ½ cdita de ralladura de limón
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • ¼ de taza de miel de abeja
  • 3 cdas de nuez picada

Preparación

Lava y corta los cítricos por la mitad, extrae el jugo evitando agregar las semillas. Lleva a un recipiente.

Licúa o mezcla con un tenedor muy bien el jugo de los cítricos, la ralladura de limón, el aceite de oliva y la miel. Agrega los trocitos de nuez picada y mezcla nuevamente.

Agrega este rico aderezo a tus platillos favoritos y dale sabor a algunas preparaciones con un toque diferente que le irá muy bien.