Recetas fáciles

Crema poblana, receta fácil y rápida con la que puedes acompañar unas deliciosas enchiladas

Con la receta del chef Israel Arétxiga podrás preparar una rica crema poblana
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:22

Aprovechando la temporada de chile poblano, nada mejor que preparar una rica crema a base de este ingrediente gastronómico muy arraigado en la cocina mexicana que es perfecto para disfrutar de clásicos y deliciosos platillos que enaltecen el arte culinario en todo su esplendor.

Y es que en esta ocasión, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) durante su participación en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer una deliciosa crema poblana y tener una opción fresca que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Lo mejor de esta preparación es que puedes utilizarla para preparar unas deliciosas enchiladas y así disfrutar de este rico platillo con todo el sabor de una crema poblana que le dará un plus muy exquisito que vale la pena probar. Solo sigue la sencilla receta para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 3 chiles poblanos, tatemados, sin piel ni semillas
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de pieza de cebolla blanca 
  • 5 ramitas de cilantro
  • ¼ de taza con crema agria
  • 1 cdita de mantequilla
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Licua los chiles poblanos, el diente de ajo, la cebolla, las ramitas de cilantro previamente desinfectadas, la crema y un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor.

Calienta una olla pequeña con la mantequilla y cuando haya derretido, agrega la crema, deja cocinar por unos 3 minutos a fuego medio-bajo hasta que rompa el hervor, mezcla de vez en cuando y verifica o corrige la sazón.

Esta crema poblana está lista para acompañar unas buenas enchiladas y agregarle ese baño de sabor con esta deliciosa receta del chef Israel Arétxiga.