Cena fácil

Pasta con crema de espinaca, así puedes hacer esta deliciosa cena

Con esta receta podrás tener una exquisita cena y disfrutar de una deliciosa pasta con crema de espinaca
jueves, 25 de agosto de 2022 · 20:02

La pasta con crema de espinaca es deliciosa y muy fácil de realizar, es una receta que se puede recrear en la hora de la cena, cuando solo se desea disfrutar de algo rico pero también sin pasar mucho tiempo cocinando. Verás que su sabor es totalmente cremoso y hasta lo puedes acompañar con una copita de vino si tu dieta lo permite y quieres elevar el platillo hacia algo más gourmet.

El máximo tiempo que te puedes tardar preparando está deliciosa pasta es justamente en la cocción de ella, ya que esto puede demorar de 15 a 20 minutos pero a comparación de otras recetas, realmente no es mucho el tiempo que tendrás que invertir para el final del proceso disfrutar de un exquisito platillo individual o hasta en familia.

Con la siguiente receta podrás tener una deliciosa cena y disfrutar de una exquisita pasta con crema de espinaca. A continuación podrás encontrar la pequeña lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes replicar para poder sentarse en la mesa y degustar de un platillo exquisito de forma casera.

Ingredientes:

  • 200 gr de pasta de tornillo, codito o pluma
  • ½ cdita de cebolla en polvo
  • ½ lata de leche evaporada
  • 4 tzas de espinacas lavadas y desinfectadas
  • ¼ cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 taza de crema agria
  • 2 cdas de fécula de maíz disueltas en ½ taza de agua fría
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Comienza cociendo la pasta conforme las instrucciones del empaque para que quede al punto y más que perfecta. Regularmente se hace en agua hirviendo con un poco de sal y pimienta, 2 hojas de laurel o algunas especies de tu preferencia para dar sabor y después se debe dejar a fuego medio-bajo hasta que la pasta se ponga suavecita, una vez lista, drena el agua y reserva.

Para la crema, licua la leche evaporada, la cebolla y ajo en polvo, las espinacas, la crema y la fécula de maíz. 

Calienta una sartén con el aceite y cocina la crema durante 8 minutos a fuego medio o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Posteriormente agrega la pasta y mezcla muy bien.

Sirve caliente y ofrece una deliciosa pasta con crema de espinaca para disfrutar de una exquisita cena.  ¡Buen provecho!