Sopa

Receta rápida para el fin de semana: esta crema de calabacín te llevará solo 20 minutos

Esta sopa requiere muy pocos procesos para quedar lista y te llevará muy poco tiempo en la cocina
sábado, 20 de agosto de 2022 · 21:00

Llega el fin de semana y lo que menos quieres hacer es pasar demasiado tiempo en la cocina, afortunadamente hay cientos de recetas diferentes que podemos probar para estos días y cuya preparación es bastante rápida, prueba de ellos está deliciosa crema de calabacín que no te llevará más de 20 minutos y nosotros te diremos cómo hacerla. 

Está sopa de calabacín es bastante sencilla y rápida de preparar, ya que casi no lleva cocción, incluso puedes preparar la sopa y servirla tibia para esos días de calor, ya que también queda perfecta a temperaturas bajas. De la misma forma puedes usar el método para hacer esta crema con otras hortalizas y verduras, de esta manera podrás realizar diferentes sopas sin complicaciones. 

El calabacín es bastante fresco, así que puedes servir esta sopa fría o tibia. Foto: Pixabay

Crema de calabacín

Ingredientes

  • 2 tazas de Calabacín
  • Agua
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Harina
  • 3 tazas de Leche
  • 1 taza de Crema
  • Sal y Pimienta

Comienza cortando los extremos de tus calabacines y luego picándolos en cubos medianos para cocinarlos, coloca una olla con suficiente agua para cubrirlos y lleva a fuego medio. Mientras el agua hierve, en una olla a fuego medio coloca la mantequilla, una vez derretida agrega la harina y cocina hasta formar una pasta suave, uniforme y ligeramente dorada. Cuando el agua de la olla esté hirviendo agrega tus calabacines y cocina por 5 minutos para después colar está verdura

Licúa los calabacines cocidos junto con la la pasta de harina y mantequilla que creaste, la leche, la crema, un toque de sal y pimienta, cuela está preparación sobre una olla y lleva a fuego medio, cocina por 10 minutos o hasta que la crema empiece a hervir y obtenga una textura ligeramente espesa, rectifica el sazón y sirve.