Recetas

¿Se va a hacer o no se va hacer la carnita asada? Prepara un delicioso marinado a base de cerveza

Para celebrar el día de la cerveza, te dejamos una receta de marinado a base de esta deliciosa bebida, lo amarás
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:31

La cerveza es, probablemente, una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo, siendo un emblemático o incluso, un must en muchas países que por nada del mundo debes dejar pasar. España, México, Bélgica o Alemania, son algunos que pueden presumir de tener algunos de los mejores sabores en cuanto a esta bebida se refiere y si no las has probado, alguna de sus variedades, te estas perdiendo de mucho. 

Sin embargo, como un dato curiosos, no fue precisamente en alguno de estos países donde nació el Día Internacional de la Cerveza, en realidad fue en un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos y, a partir de ese momento, el primer viernes del mes de agosto se estableció como el día para celebrar su creación.

Actualmente, esta celebración se realiza en 207 ciudades y 50 países, creyendo que esta cifra aún sigue en aumento, porque muchos son los que se incluyen en este mundo de la cerveza, también se debe hacer alusión a que no todos celebran el mismo día, por ejemplo en Alemania el Día de la Cerveza es el 23 de abril, pero al final se hace. Pensando en esto, nuestra mejor manera de celebrarla, o al menos eso hemos creído a nuestro estilo, es preparando un marinado perfecto a base de cerveza, el cual estamos seguros que te encantará.

Marinado de cerveza 

Ingredientes

  • 1 lata de cerveza
  • Jugo sazonador (5 ml aprox.)
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Sazonador de pollo en polvo

Preparación

  1. Deberás mezclar perfectamente todos los ingredientes en un bowl.
  2. Es importante que compruebes el sabor.
  3. Deberás sazonar con pimienta, ajo y la cebolla, dependiendo de tus gustos.
  4. Una vez que tenga el sabor que te gusta agregamos entonces la carne cruda.
  5. Dejamos reposar por un mínimo de 4 horas.
  6. Y listo.
Más de