Cerveza

Día Internacional de la Cerveza: estilos cerveceros ligeros que recomiendan los expertos

Para celebrar el Día Internacional de la cerveza te damos la recomendación de cervezas más ligeras para disfrutar el verano
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:05

Aún estamos a la mitad de las vacaciones, en tiempos de verano donde, dependiendo de donde te encuentres puede haber un clima más cálido y usualmente se antoja acompañar las reuniones con amigos y seres queridos con una deliciosa cerveza. Si eres de las personas que busca un estilo cervecero más ligero, aquí te damos algunas recomendaciones.

Y es que, actualmente, tenemos muchas opciones de cervezas que, dependiendo de su proceso de elaboración; así como los ingredientes que se utilizaron para realizarla es que tendrá un sabor, olor y cantidad de alcohol específico. De acuerdo a las características de cada cerveza es que se recomienda un tipo de comida para crear un maridaje perfecto que balancee ambos.

Sin embargo, aquí te recomendaremos tres estilos cerveceros ligeros si eres una persona que busca una opción con aromas y sabores frutales o florales, con bajo contenido alcohólico, lo que significa que tendrá mayor cantidad de agua. Si eres una persona que busca una opción más refrescante que te ayude a seguir cuidando tu figura, estas son tus opciones de cervezas ligeras:

Estilos cerveceros ligeros que recomiendan los expertos

1. IPA

En su sabor podrás notar un sabor más floral que será tu aliado favorito en época de verano para refrescarte. Es uno de los estilos cerveceros más ligeros con un ABV (cantidad de alcohol que contiene una cerveza) de 3.0-5.0%. Esta cerveza la puedes acompañar de tacos al pastor, alitas de pollo y ensaladas.

2. American Light Lager

Otra excelente opción por su bajo contenido alcohol que ronda entre los 2.8-4.2%, esta cerveza tiene un estilo ligero y versátil perfecta para la temporada vacacional, ya que la puedes acompañar con hamburguesas, pizza, nuggets y pastas.

3. Pale Ale

Si te gusta más un sabor dulce o afrutado, te sugerimos las maltas especiales porque la levadura Ale puede desarrollar estos aromas y sensaciones frutales gracias a su proceso de temperatura. Para acompañar, puedes pedir pescado frito, nuggets, mariscos y nachos con carne.