Día de la Cerveza

Celebra el Día de la Cerveza con este tour dedicado a la bebida en Guadalajara

El mes de agosto llega con toda una tradición al celebrar el Día Internacional de la Cerveza ¡y tú no puedes faltar!
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:43

El Día Internacional de la Cerveza llega a Guadalajara el primer viernes del mes de agosto, y qué mejor manera de celebrarlo que darse una escapada a uno de los estados con mayor producción de cerveza artesanal en nuestro país.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a realizar un tour por la Ruta de la Cerveza Artesanal Guadalajara-Zapopan, el cual contará con la participación de cuatro cerveceras: Minerva, Loba, Fortuna y Cielito Lindo. En el recorrido podrás conocer el proceso de elaboración, degustar alguno de los productos y también habrá opción de hacer maridaje.  

Foto: Pixabay

Conoce las cuatro cerveceras

Cervecería Minerva

Fue fundada en el año 2003 y actualmente se considera la cervecera artesanal más grande de México. El nombre Minerva se le da para hacer referencia a la diosa griega de la sabiduría. Minerva cuenta con diferentes tipos de cerveza como son blanca, lager, stout, por mencionar algunos.

En este recorrido podrás degustar de etiquetas de línea y de temporada, conocer la planta y el proceso de producción.

Dirección: Periférico Sur 4250, interior A3, Col. Periodistas, Zapopan.

Cervecería Loba

Nacida en el año 2011 la Cervecería Loba se ha destacado como una de las cervecerías artesanales mexicanas, cuenta con el título de la Mejor Cervecería Mediana de Norteamérica en el International Beer Challenge obtenido en el año 2019. 

El restaurante de cocina de autor Uhmo, ofrece una experiencia inigualable y muestra los cinco estilos de la cervecería además de sus maridajes. En lugar se pueden conocer la sala de degustación y su fábrica. 

Dirección: Gregorio Dávila 76, Col. Americana, Guadalajara.

Cervecería Fortuna

Fundada por un grupo de amigos la Cervecería Fortuna se encuentra ubicada en las afueras de Zapopan. Los recorridos que ofrecen abarcan los procesos de producción y degustaciones.

Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales 4380, Zapopan, Jalisco.

Cervecería Cielito Lindo

Esta cerveza artesanal se fundó en el año 2020, como dato curioso la cervecera está inspirada en la tradición alemana. 

Dirección: Calzada del Federalismo Nte. 1918, La Guadalupana, Guadalajara.

¡Date una escapada y cuéntanos cómo te la pasaste!