Cocina Mexicana

Masa para quesadillas fritas, con esta receta puedes prepararla fácilmente

Con este tipo de masa puedes crear deliciosas y esponjosas quesadillas fritas sin que la masa se deshaga en el aceite.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:30

Las quesadillas fritas son una variante deliciosa del típico antojito mexicano, para prepararlas se necesita una masa especial, ya que generalmente la masa de las tortillas que se usa tradicionalmente para preparar este platillo puede deshacerse fácilmente cuando la sumergimos en el aceite, por eso esta vez te enseñaremos a preparar la masa perfecta para las quesadillas fritas. 

Este tipo de masa se caracteriza por la inclusión de polvo para hornear dentro de sus ingredientes, esto hará que el producto final quede esponjoso y lleno de aire, justo lo que buscamos en este tipo de quesadillas. Está masa la puedes hacer tanto con harina de maíz, como con masa de tortillas, solo debes de tener en cuenta que si utilizarás harina deberás agregar un poco más de humedad para obtener la textura correcta. 

Masa para quesadillas fritas

Ingredientes

  • 250 gramos de Masa de maíz
  • 1 cucharada de Polvo para hornear
  • 1 3/4 tazas de Agua tibia
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada de Aceite

 Comienza mezclando la sal, el agua y el polvo para hornear, deberás integrar muy bien estos ingredientes antes de incorporarlos a la masa, después haz una pequeña fuente con la masa de maíz para ir integrando poco a poco el agua ya mezclada con el resto de los ingredientes y el aceite, deberás amasar hasta obtener una mezcla lisa y uniforme. 

El aceite debe de estar bien caliente para que la quesadilla quede bien. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu masa lista deberás dejarla reposar por 40 minutos antes de volverla a amasar rápidamente y formar tus tortillas para las quesadillas, cuando la aplanes procura que la masa quede delgada pero con el grosor suficiente para que los ingredientes no la traspasen fácilmente. Rellena con tus ingredientes de quesadilla favoritos y fríe en suficiente aceite para cubrirlas, este tiene que estar muy caliente, solo así obtendrás una cocción pareja. 

Otras Noticias