Cena saludable

Cena saludable: ensalada de betabel con aguacate, esta combinación de sabores ¡te encantará!

El betabel con el aguacate pueden tener una exquisita fusión de sabor en una misma preparación, compruébalo con esta fresca ensalada
jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:00

No hay nada mejor que una deliciosa ensalada para disfrutar de una cena saludable, fresca, deliciosa y muy fácil de preparar desde la comodidad de la casa. Pero tal vez el único problema sería pensar qué combinación de sabores es la adecuada, para no aburrirte de disfrutar la misma preparación todos los días. Proponiéndote algo diferente, una preparada a base de betabel con aguacate, sería una de las opciones culinarias que podrían sorprenderte al ser sumamente exquisita.

Está preparación claro que es bajo en estilo saludable, tanto el betabel y el aguacate son dos alimentos que tienen un cúmulo de vitaminas, minerales y propiedades nutricionales en general que pueden ser de provecho a la salud al incluirlas dentro de una alimentación balanceada. Son un par de ingredientes que se pueden complementar muy bien y hacer una creación muy deliciosa.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa ensalada de betabel con aguacate y tener esa fusión de sabores que posiblemente no sabrías que vendrían tan bien en una misma preparación. Anímate a preparar está delicia que con muy pocos ingredientes y en una serie de sencillos pasos, podrás tener la lista para disfrutar de este de esta cena saludable y sin complicarte en la cocina.

Tan solo la ensalada de betabel es deliciosa.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 betabeles grandes
  • 4 hojas de lechuga romana
  • 2 tallos de cebollín
  • 2 aguacates sin piel y sin hueso
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava y desinfecta el betabel y las hojas de lechuga romana, en el caso del betabel tendrás que quitarle la cáscara y cortarlo en cubos, mientras que la lechuga puedes picarla o trocear finamente. Reserva en una ensaladera.

Pica finamente el cebollín y corta en cubitos el par de piezas de aguacate. Llévala a la ensaladera y mezcla con los demás ingredientes, agregando unas gotitas del jugo de limón para dar sabor.

Sirve y acompaña como mejor prefieras, disfruta de una deliciosa ensalada de betabel con aguacate muy saludable y con un sabor delicioso.

Otras Noticias