cena saludable

Cena ligera: Disfruta de unos deliciosos tacos de lechuga con pollo estilo búfalo

¡No te compliques! Así puedes preparar unos deliciosos tacos de lechuga con pollo estilo búfalo, los amarás
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:02

Desde que tenemos uso de razón, el pollo se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos en la cocina y no es para menos. La cantidad de combinaciones que podemos hacer con él son enorme y además de ser muy rico, también es realmente nutritivo y de los tipos de proteína más populares que tenemos dentro de las dietas o los diversos planes de alimentación.

Muchos son los expertos que recomiendan su consumo por los grandes beneficios y por su bajo contenido calórico, destacando que por cada 150 gramos de pollo sin piel tendríamos un aporte de 176 kcal, 5.0 g de grasas y un total de 32.7g de proteínas, por lo que será ideal, no solo para la comida, también para la cena, siendo una opción ligera y saludable.

Pensando precisamente en todos los aportes que puede llegar a tener y lo bueno que es para la cena, hoy queremos dejarte está receta a base de pollo estilo búfalo, para que puedas disfrutarlo en la cena y que ésta sea sin culpas, pero algo delicioso. Otro dato que te damos, es que el mismo pollo podrías usarlo para la comida y combinarlo con un cereal y verduras o leguminosas.

Tacos de lechuga con pollo estilo búfalo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (desmenuzado)
  • 1/2 tza de yogur griego (sin azúcar)
  • 3 ó 2 Hojas de lechuga orejona
  • Salsa búfalo
  • Sal y Pimienta
  • Para acompañar
  • Cebolla Morada (en julianas, al gusto)
  • Aguacate

Preparación

  1. En un bowl vamos a mezclar perfectamente el pollo con la salsa búfalo.
  2. Para el aderezo que acompañará los tacos, lo que haremos será mezclar el yogur griego con tus especias favoritas, en este caso te recomendamos ajo, cebolla, pimienta y sal. Remueve perfectamente.
  3. Ponemos las hojas de lechuga orejona en el plato y por encima colocamos una porción del pollo en cada una, el aderezo y para acompañar aguacate y cebolla morada.
  4. Y listo, sirve y disfruta.