Desayuno

Métele ingenio a tu desayuno y prepara una deliciosa pasta con queso crema

De vez en cuándo, la verdad es que se antoja algo saladito y por eso se le da una oportunidad a la pasta
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:02

Hay días en los que uno despierta con más energía y más ánimo que otros. En ésos momentos dormir 5 minutitos más, no nos funciona, porque lo que queremos es aprovechar el rush de energía y nada mejor que hacerlo en la cocina, preparando un desayuno digno de tu paladar y más decente que lo que has comido los últimos días, porque no tienes mucho tiempo de hacer algo medianamente bien.

Afortunadamente no estás sola, ni lo que sientes es para siempre, porque definitivamente hay días mejores, como hoy, que amaneciste con más energía de lo normal y claro que es magnífica idea usarla preparando un delicioso e inusual desayuno de una pasta con queso crema, ¿por qué no? La verdad es que aunque regularmente tenemos poco tiempo por las mañanas, sí es un hecho que este alimento lo podemos cocinar, porque además nos aporta muchos nutrientes.

Si en uno de tus días, donde amaneciste con más energía y cantando "Bueeeeeenos días alegríía, bueeeenos días al amor", entonces es momento de preparar una pasta, porque la verdad es que no te llevará más de 30 minutos y eso si la haces de paquetito, porque tiene que hervir y ablandarse un poco, pero si la cocinaste un día antes, esto será todavía más rápido. 

Así es. No toda la vida, ni desayunos rápidos son mug cakes. De vez en cuándo, la verdad es que se antoja algo saladito y por eso se le da una oportunidad a la pasta, que además de manera general, es una buena fuente de vitaminas H, E, las del grupo B, Hierro, magnesio y potasio, así como algunas enzimas y fibra, según lo natural que sea esta. No olvidemos que también posee carbohidratos y proteínas, por lo que como desayuno se saca un 10. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla
  •  Queso parmesano al gusto
  •  1 barra de queso crema
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza hirviendo la pasta en una olla con agua hasta la mitad. Sigue las instrucciones del paquete en cuanto a temperatura y tiempo de cocción. Cuando esté lista, escúrrela bien.
  2. Ahora en una sartén honda, calienta a fuego lento la mantequilla con leche sin dejar de remover y una vez integrado, añade el queso crema y continúa moviendo hasta que se derrita totalmente. 
  3. Incorpora la salsa a la pasta y mezcla muy bien. Añade queso parmesano al gusto, la sal y pimienta. Cocina todo una vez más por algunos segundos.
  4. Sirve la pasta con queso crema en el momento.

Curiosidades de la pasta

El término pasta en su etimología procede del latín tardío «pasta» y a su vez del griego antiguo «pasta» (pastá) gachas, forma de «passe??» (pássein), que quiere decir esparcir o espolvorear. Se cree que su origen no es italiano, sino chino, porque algunos científicos han desenterrado lo que llaman "los fideos más antiguos que se conocen" con casi cuatro milenios de antigüedad, según el periódico The New York Times.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Según los expertos, un desayuno saludable debe de contener los nutrientes básicos, como: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más las vitaminas y minerales que dominan mayormente las frutas y verduras. Lo creas o no, esos están presentes en la pasta, el queso y las verduras que le quieras agregar a tus recetas. 

Otras Noticias