Recetas
¿Sin ideas? Prepara esta pasta de pollo con chipotle para la semana
Disfruta de una deliciosa pasta de pollo con chipotle para al semana y aprovéchala de la mejor maneraLa pasta ha sido uno de los platillos más destacados y populares que tenemos, proveniente de la hermosa Italia, se ha destacado que puede ser de las mejores y más rápidas opciones que tenemos al momento de la cocina. Por supuesto, también puede ser de las opciones más complejas para preparar, pero en realidad una vez que consigues tomarle la medida y saber exactamente cómo puedes tener la mejor pasta, no dejarás de cocinarla.
Y es que, la pasta lleva también mucho tiempo entre nosotros y se afirma que fue Marco Polo quien introdujo la pasta en Italia después de su exploración del Lejano Oriente a finales del siglo XIII, remontando la pasta, entonces, al siglo IV a.C. Se sabe también que en una tumba etrusca, se descubrió un grabado en el que mostraba a un grupo de nativos haciendo lo que parecía ser pasta, dando entonces como creación de la pasta desde el año 3000 a.C.
Por cualquiera que sea el nacimiento de este alimento, el día de hoy se ha consolidado como una de las mejores opciones que podemos tener al momento de comer y, como muestra de ello, el día de hoy te traemos una receta especial a base de pasta y pollo con chipotle la cual estamos seguros que será de las mejores opciones para disfrutar en la semana y no solo por un día, por varios.
Pasta de pollo con chipolte
Ingredientes
- 1 caja de pasta
- 2 pechugas medianas
- Pimienta
- 2 ajos
- Consomé de pollo en polvo
- La mitad del jugo de 1 naranja
- Queso
- Crema
Para la salsa
- 3 jitomates (cocidos)
- 1 latita de chiles chipotle (la mitad)
- 2 ajos
- 2 chiles california
- 2 chiles de árbol
- Consomé de pollo en polvo
Preparación
- Pondremos a coser la pasta, de acuerdo a las instrucciones de la caja. Podemos poner un poco de cebolla, ajo y sal al agua para darle un toque de sabor.
- Abrimos las pechugas y las condimentamos con la pimienta, los ajos, el consomé y el jugo. Dejamos reposar unos minutos.
- Ponemos a dorar un poco los chiles y el ajo con aceite. Reserva.
- Llevamos la pechuga a cocción al gusto por ambos lados.
- Llevamos todos los ingredientes para la salsa a la licuadora y dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasamos a una olla y agregamos la crema.
- Cortamos la pechuga en tiras y la agregamos a la salsa. Dejamos por unos minutos.
- Juntamos con la pasta y agregamos el queso. Removemos perfectamente y dejamos cocinar por unos minutos.
- Y listo, sirve y disfruta.