Alimentación saludable

¿Qué tiene más calorías: el arroz o la pasta? Te ayudamos a descubrirlo

La decisión es complicada, porque las dos son muy ricas y aunque ambas tienen calorías, una tiene un poco más que la otra
domingo, 24 de julio de 2022 · 06:00

Cuidar nuestra línea es algo así como una misión complicadísima, porque desde luego que hay muchos factores que pueden influir, como el estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio físico o incluso la dieta. Con uno que falte o que tenga deficiencias, definitivamente nos noquea y entonces podemos empezar a vivir una serie de complicaciones que nadie quiere, porque atentan más feo contra nuestra salud. 

Por eso, en caso de que no te hayas dado cuenta, te lo decimos: Comer demasiada grasa, azúcares o carbohidratos en general, podría provocarte subir de peso. Si no nos crees, pregúntale a Mou, el youtuber de 'No manches qué rico', quien en los últimos meses reveló que fue diagnosticado con pre diabetes, debido a su consumo excesivo de todos estos elementos antes mencionados, por la naturaleza de su trabajo como creador de contenido. 

Y es que de acuerdo con la opinión médica: Comer más calorías de las que tu cuerpo necesita, no sólo provoca un grito después de subirte en tu báscula, sino que podría conducirte al sobrepeso y otros problemas de salud, que hasta llegan a implicar una mayor posibilidad de que padezcas alguna enfermedad cardiovascular, como hipertensión, paros cardíacos o infartos al miocardio, que llegan a ocurrir regularmente en pacientes que no llevan un control médico.  

¿Qué tiene más calorías: la pasta o el arroz?

Pero aún llevándolo, lo más importante es conocer cuántas calorías tiene lo que nos llevamos a la boca, para que no nos agarren las sorpresas muy fuertes, porque para mantenernos saludables, debemos de tomar decisiones inteligentes, que implican desde luego, escoger la sopa que nos hace bien y no la que se nos antoja, pero ¿tú qué respondes cuando en la fondita te preguntan "pasta o arroz"?

La decisión es complicada, porque las dos son muy ricas y aunque ambas tienen calorías, una tiene un poco más que la otra, pero ¿cuál de las dos es? Sabemos que ahí se van, pero por eso hoy te revelaremos el secreto para que la próxima vez que te preguntes eso, puedas responder sin miedo al éxito, así que ¡Toma nota!

Aunque la respuesta dependerá de la cantidad que consumamos, lamentamos decirte que entre 200 y 300 gramos de pasta, pueden acumularse hasta 130 calorías, mientras que en el caso del arroz, hablamos de alrededor de 129 calorías. Aunque sólo una caloría los diferencia, aquí todos los números cuentan, pero piensa que si la pasta lleva mayonesa u otros ingredientes, las cosas cambian.