cena saludable

Cena ligera: Así puedes preparar una pasta vegetariana con esta sencilla receta

No le tengas miedo a la pasta y disfruta de una opción perfecta para la cena con esta sencilla y ligera receta
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:00

Cuando pensamos en la cena, la gran mayoría de las veces nos guiamos en lo que tenemos que comer dentro de un plan de alimentación, porque es mucho más sencillo y evita que nos salgamos de esa línea, que bien podría afectar también los meses de esfuerzo que hemos tenido que perdernos de esos dulces o esas papitas que tanto se nos antojan. Precisamente por ello, hoy hemos encontrado una opción saludable y deliciosa, pero sobre todo que disfrutarás al máximo.

Lo primero que nos encantaría destacar es que la pasta realmente no es tan mala como lo pensarías, en realidad no debe ser tu enemigo y, como siempre se ha comentado, en cantidades moderadas, todo se puede disfrutar, sin sufrir ni un solo momento. Ahora bien, es importante destacar, que hoy existen muchas opciones en beneficio para nuestra salud y, las cuales, nos ayudarán a cuidarnos mucho más.

Entre esas opciones, tenemos la pasta integral, la cual solo cuenta con un total de 347 cal por cada 100 gramos. En cuanto a su contenido de carbohidratos, estamos hablando de un total de 66.2 gramos y por el tema de fibra, tendrás un contenido de 11.5 gramos. Aunado a ello, esta pasta la podrás acompañar con vegetales, que harán de esta opción algo completo, saludable y perfecto para la cena.

Pasta vegetariana

Ingredientes

  • Pasta integral (pre cocida)
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla morada
  • Aceitunas (al gusto)
  • Albahaca
  • Pepino
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Para disfrutar de esta cena, bastará con mezclar todos los ingredientes perfectamente en una bowl. En cuanto a las cantidades del aceite de oliva, sal u pimienta, dependerá mucho del gusto de cada persona, por lo que dejamos a tu criterio la manera de condimentarlo.
  2. Puedes agregar, si lo deseas, un poco más de vegetales al gusto y también la proteína vegetal que más te guste como tempeh o tofú, dependiendo también de lo que más quieras, le dará un toque perfecto.
  3. Y listo, sirve y disfruta de esta deliciosa opción vegana para la cena.