recetas mexicanas

¡No la tires! Mejor aprovecha tu flor de calabaza y prepara una deliciosa y saludable tarta

La flor de calabaza es una de las opciones más destacadas y populares dentro de la gastronomía mexicana y así la puedes aprovechar.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:23

La flor de calabaza es de los tipos de flores comestibles más importantes que tenemos en la gastronomía mexicana. Forma parte de la familia de las cucurbitáceas y es producida por la planta de la calabaza, suele tener una forma de trompeta con cáliz monosépalo y es de un color amarillo y naranja que la caracterizan entre otras. Muchos son los platillos que hoy en día se han creado a través de esta planta, tienen como algunos de los más destacados; las quesadillas

Sin embargo, hoy queremos demostrarte que no solo puedes aprovechar la flor de calabaza en una receta como esa, también puedes realizar una deliciosa tarta de flor de calabaza y sorprender a todos con esta opción, que ademas, te permitirá combinar otros importantes elementos de la cocina mexicana como; elotes, rajas y queso Oaxaca. 

Aunado a ello, tenemos que destacar lo maravillosa que puede ser al flor de calabaza en la salud de las personas, siendo de las más importantes al ayudar con la formación de glóbulos blancos reforzar el sistema inmunitario. También puede ser una gran opción para el organismo por sus propiedades antioxidantes y el alto contenido de vitamina C, los cuales ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro.   

Por esto y mucho más, aprovecha la flor de calabaza que te ha sobrado y que crees que ya no tiene más para dar, en una receta increíble y deliciosa como la tarta de flor de calabaza. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Tarta de flor de calabaza 

Ingredientes: 

- Flor de calabaza
- 1 lata de elotitos 
- Rajas 
- Queso oaxaca 
- Pasta de hojaldre 

Procedimiento: 

1. Colocar en un bowl el guisadito de flores de calabaza que sobra, rajas y elotitos. 
2. Revolver muy bien. 
3. Extender la pasta de hojaldre  hasta que quede muy delgadita. 
4. Colocar en un molde para tarta y agregar el relleno de flor de calabaza. 
5. Agregar queso Oaxaca. 
6. Tapar con más pasta de hojaldre y con ayuda de un cuchillo hacer unas aperturas en el centro. 
7. Llevar al horno por 20 minutos a 180ºC. 
8. Disfrutar calientito.