Recetas fáciles

Con esta receta, tiktoker comparte el secreto para transformar las sobras de arroz cocido

Si realizaste más arroz blanco de lo planeado, esta receta de TikTok te ayudará a convertirlo en una nueva receta
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:04

Las preparaciones de cocina por medio de TikTok se han vuelto muy populares y es que los usuarios de esta plataforma buscan la forma de compartir sus mejores recetas en cuestión de minutos. Tal es el caso de una tiktoker que luego de compartir el secreto para transformar las sobras de arroz cocido, se hizo viral y demostró que a esas porciones de comida que muchas de las veces se quedan en casa se les puede dar un nuevo giro culinario.

En un video de solo 45 segundos, la joven convirtió esas sobras de arroz blanco cocido en una nueva receta en las que se pueden degustar, explicando que si en ocasiones la porción que realiza es demasiado para los comensales, se puede ocupar el resto en otra preparación.

Tenías que hacer arroz para dos personas y como siempre, calculaste de más, no pasa nada en este video te lo soluciono”, dijo al inicio de la receta.

Con la guía de la tiktoker, acá podrás encontrar todo lo que necesitas para transformar ese arroz limpio, cocido pero sobrante en otra receta que la verdad vale la pena hacer en casa y sin la necesidad de desecharlo. Al igual que ella pondrás manos a la obra en esta deliciosa preparación.

Esta receta es muy fácil y se ve deliciosa.
FOTO: Captura de pantalla TikTok: @ailutokman

Receta para transformar las sobras de arroz cocido

Esto es lo que necesitas para recrear la receta que la joven nos enseñó a preparar.

Ingredientes:

  • Sobras de arroz cocido
  • ¼ de taza de agua
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 ajo
  • ¼ de pieza de jengibre pelado
  • 2 cdas de salsa de soja
  • Hojitas de albahaca al gusto

Preparación

Comienza por agregar las sobras de arroz cocido en la licuadora con el agua, deja moler hasta obtener una mezcla homogénea, debe quedar una tipo pasta.

Luego lleva la mezcla a una ollita para que haga una reducción del agua que guardó. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Mezcla muy bien y deja cocinar a fuego medio bajo por unos 5 minutos, vierte en un bowl, tapa con papel film y dejar reposar en el refrigerador por unas horas.

Luego saca el recipiente y con las manos limpias toma un poco de la mezcla y realiza bolitas de tamaño mediano. Forma cuantas bolitas te permita la tipo pasta.

Ahora calienta una sartén con el aceite de oliva y fríe las bolitas, ralla el ajo y el jengibre, ingredientes que debes agregar encima de las bolitas.

También agrega la salsa de soja y hojitas de albahaca previamente desinfectadas al gusto.

Una vez que las bolitas estén doradas, sirve al gusto y estas bolitas realizadas con las sobras de arroz cocido están listas para degustarse.

De esta forma, la tiktoker enseñó lo fácil que es transformar ese alimento cocido en una nueva receta de cocina muy rica y sin tirar las sobras a la basura cuando aún están en buenas condiciones.