Postres fáciles

Receta paso a paso para hacer las ricas picafresas virales de TikTok

Las picafresas son uno de los dulces favoritos y con esta receta viral de TikTok, las podrás hacer fácil, rápido y en casa
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:51

Si hay algo que nos gusta a los mexicanos es el sabor picoso en nuestra comida y, ¡ni se diga en los dulces! Tan sólo de pensar en la combinación de chile en polvo con chamoy, se nos hace "agua la boca". Esta razón ha hecho que la picafresa sea uno de los dulces favoritos, tanto de niños como de adultos, por el sabor dulce de las gomitas combinado con el picor de los chiles.

Por ello, no es sorpresa que esta receta fácil y casera se haya viralizado en TikTok, y que personas de todo el mundo puedan realizar este sencillo postre para probar un pedacito de México, porque si hay algo que asombra a los extranjeros de nuestro país es la costumbre de combinar todo (o casi todo) con el picor de nuestra extensa variedad de chiles.

Al ser un postre muy sencillo de realizar, lo puedes incluir como una actividad en familia para hacerlas con los pequeños de la casa. Con esta deliciosa receta para hacer las picafresas virales de TikTok, el problema será dejar de hacerlas porque se volverán un postre adictivo y saludable. Si quieres intentarlo, aquí te compartimos el paso a paso para que hagas tus picafresas caseras y no te quedes con el antojo.

Picafresas virales de TikTok

Ingredientes:

  • 3 tazas de uvas verdes sin semilla

  • 2 cucharadas de gelatina de fresa sin azúcar

  • 2 cucharadas de chile en polvo

  • 1/2 taza de chamoy líquido

Paso a paso:

1. Vierte las uvas, ya lavadas y desinfectadas, en un recipiente grande.

2. Enseguida agrega la gelatina de fresa, espolvoreando el polvo sobre las uvas.

3. Haz lo mismo con el chile en polvo y, finalmente, agrega el chamoy líquido.

4. Revuelve muy bien los ingredientes hasta que queden bien integrados.

5. Una vez mezclado, tapa el recipiente y llévalo al congelador durante 24 horas.

6. Antes de servir, descongela durante 30 minutos para disfrutar por completo esta receta.

Otras Noticias