Remedios naturales

¿Estás resfriado? Prepara un shot de jengibre para fortalecer tus defensas

Te decimos cómo hacer este shot de jengibre sin usar extractor y cómo se aconseja tomar para fortalecer las defensas
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:34

El jengibre es un rizoma con grandes propiedades nutricionales, por lo que ha sido investigado para determinar qué tan poderoso y benéfico puede ser para las personas. Los investigadores han determinado que este ingrediente contiene varias propiedades medicinales, antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, antitusivas, astringentes, carminativas, entre muchas más, por lo que sumarlo a la dieta puede ser una ventaja.

Algunas de estas propiedades y muchos de sus beneficios se deben a sus cientos de compuestos y metabolitos, entre los que destacan los gingeroles y shogaoles, según una publicación Biomolecular and Clinical Aspects. Pero además, el jengibre es rico en fibra, proteína, manganeso, hierro, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B que ayudan a regular el funcionamiento del metabolismo y a fortalecer el sistema inmunológico.

En este escenario, el jengibre es muy recomendado en remedios caseros, agregándose un poco a los jugos, licuados o batidos, en ensaladas, infusiones o sopas, en guisados y postres ya sea fresco o en polvo. En esta ocasión te decimos cómo preparar un shot de jengibre que te ayudará a fortalecer tus defensas y a mejorarte si has contraído un resfriado, e incluso si tienes molestias musculares. Te decimos cómo hacerlo sin extractor y cómo tomarlo.

Shot de jengibre

Ingredientes:

  • 200 gramos de jengibre fresco
  • 2 limones grandes
  • 2 cucharadas de agua pura

Preparación:

1. Corta el jengibre fresco (bien lavado y sin pelarlo) en trozos pequeños, pásalos a la licuadora.

2. Pela los limones, corta en mitades o cuartos y agrega a la licuadora.

3. Añade el agua pura y licúa hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. Si la licuadora batalla para moler el jengibre, añade otro poco de agua o jugo de limón.

4. Sirve la mezcla de jengibre y limón en una manta de cielo, en una bolsa de filtrado o en un colador, coloca sobre una jarra o bowl y aprieta para sacar lo más posible del jugo.

5. Sirve este jugo de jengibre en una jarrita, de preferencia de vidrio y con tapa, toma un shot y el resto resérvalo en el refrigerador.

¿Cómo tomar?

Se recomienda tomar 40 mililitros del shot de jengibre por la mañana, en ayunas y tomar uno diario durante una semana para reforzar tu sistema inmune y fortalecer tus defensas.

Recuerda llevar una dieta balanceada, estar hidratada y hacer ejercicio regular para cuidar tu salud.

Consulta primero a tu especialista de salud si: sufres de alguna enfermedad renal, metabólica o crónica, tampoco es aconsejable en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en menores de edad o si estás en un tratamiento médico y no lo has consultado antes.

Otras Noticias