Tendencias

Tiktoker cocina un huevo estrellado con el calor que hace en Monterrey

La tiktoker aseguró que hacía tanto calor en Monterrey que se le ocurrió la idea de cocinar un huevo con los rayos del sol
martes, 28 de junio de 2022 · 22:56

Lo que se muestra en las redes sociales a veces parece mentira, y como salido de un cómic, una tiktoker demostró que en Monterrey se puede cocinar un huevo estrellado usando únicamente los rayos del sol. La usuaria de TikTok "monaylosmonos", puso a prueba una de las prácticas más comunes de películas de animación, poner a cocer un huevo en una superficie que esté a pleno sol, y mostró cómo es posible conseguir un buen resultado.

Con un video de apenas un minuto, la tiktoker muestra la hora y los grados C que hay en su casa al momento de iniciar el experimento, el cual echa a andar a las 14:25 horas según muestra en la foto de captura de su celular, y que en ese momento se encuentra a una temperatura de 36 grados C. Luego de rociar un poco de aceite en aerosol y cascar un huevo en su sartén, lo coloca en una plancha de metal que está en su patio, a plenos rayos del sol.

El siguiente movimiento es mostrarle a sus seguidores el cronómetro, pero después de 50 minutos llega a desesperarse un poco ya que también se está terminando la luz directa y apenas comienza a cocerse la clara del huevo, así que decide hacer un cambio de estrategia y colocar el sartén dentro de dos recipientes de metal, de forma que el calor se concentre y ayude a que le huevo termine de cocerse por completo.

Tiktoker muestra que es posible cocer un huevo con los rayos del sol

El resultado es sorprendente, porque luego de "destapar" el sartén, descubre que después de poco más de una hora, el huevo se ha cocido por completo, y que incluso la yema que ha cambiado a un color más intenso, demostrando así, que el intenso calor que se vivió en los primeros días de junio en la frontera norte de México es uno de los más intensos del país.

Los comentarios de sorpresa de otros seguidores apuntan a que en sus regiones también hay un intenso calor e incluso algunos usuarios comentan que en Mexicalli, en Baja California, han alcanzado los 50 grados C, mientras que otra usuaria señala que en el Valle San Luis Potosí "hemos llegado a los 60" grados C, por lo que la tiktoker le comenta que quizá ahí podría hacer un pastel.

Las temperaturas durante el verano se han vuelto mucho más intensas, por lo que esta tiktoker demostró en su cuenta que hay lugares en México donde es posible cocinar un huevo en un sartén usando los rayos del sol, y aunque que al parecer hay que esperar un buen rato, si se te acaba el gas igual, podrías aplicar esta técnica.