Sopas y Caldos

Sopa de brócoli con queso panela, disfruta de una rica cena muy sencilla de preparar

Cremosa y muy rica, así es esta sopa de brócoli con queso panela
martes, 5 de julio de 2022 · 20:01

La sopa de brócoli es una deliciosa preparación que se hace a partir de algunos lácteos como queso, leche y crema para ofrecer a los comensales o a la familia una exquisita opción de sabor ligera pero de total deleite para el paladar. Es una receta ideal para la entrada en la hora de la comida o algo más fresco en la cena que se puede acompañar de un pan tostado.

A pesar de ser una preparación sencilla, eso no significa que no tenga mucho sabor y es que cuando se habla de una rica sopa se pueden aprovechar esas piezas de verduras que muchas veces no son del agrado así solas, pero que al transformarlas en una deliciosa opción culinaria, es más fácil deleitarlas.

Con la siguiente sencilla pero deliciosa receta podrás tener una exquisita sopa de brócoli con queso panela y así disfrutar de una deliciosa cena que se pueda hacer en cuestión de minutos desde la comodidad de la casa para luego saborear un gran platillo, pero sin la necesidad de complicarse en la cocina. Anímate a prepararla que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 1 pieza grande de brócoli
  • 1 cda de mantequilla
  • ¼ de taza de harina
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 3 tazas de leche
  • ½ cdita de sal
  • ½ cdita de pimienta blanca
  • Queso panela rallado o en cubitos al gusto

Preparación

Lava y desinfecta el brócoli. Corta en ramilletes y agrega una olla con suficiente agua, agrega un poco de sal y deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que esté suave. Luego drena el agua y reserva.

Calienta una cacerola y derrite la mantequilla luego agrega la harina y cocina durante 2 minutos o hasta que la harina esté con un color dorado.

Agrega el caldo de pollo, leche, sal y pimienta blanca. Deja que hierva y mezcla frecuentemente para evitar grumos. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 10 minutos.

Incorpora el brócoli cocido y el queso panela rallado o en cubitos. Mezcla y sigue cocinando a fuego lento por 5 minutos más.

Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa sopa de brócoli que es perfecta para disfrutar de un platillo más ligero.

Otras Noticias