Tips de cocina

¿Qué hacer cuando el brócoli tiene gusanos? Atiende estos sencillos pasos

Los gusanos del brócoli se alimentan de este ingrediente y a veces pueden ser imperceptibles a simple vista
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:58

Los gusanos del brócoli son más comunes de lo que parece y es que estos pequeños animales suelen colarse entre los ramilletes y alimentarse de ellos, no hay necesidad de que esté echado a perder para tenerlos, sino que más bien suele atraerlos y cuando se adquiere en el mercado ya los contiene y muchas de las veces no se da cuenta pues no son tan fáciles de ver a simple vista.

Gusanos u orugas soldado son esos pequeños insectos que se presentan en el brócoli a pesar de que se mantenga fresco, ya que suele atraerles el olor, color y sabor de esas ramitas verdes. Afortunadamente son inofensivos y basta con hacer una rutina de limpieza adecuada para librarse de ellos.

Con la siguiente serie de sencillos pasos podrás saber qué hacer cuando el brócoli tiene gusanos y atiendas ese problema sin entrar en pánico, verás que puede tener solución de forma sencilla, después de todo estos animalitos aparecen para alimentarse de él y la tarea para deshacerse de ellos puede ser muy sencilla.

Elige el brócoli adecuado

Que tenga un buen color y hacer una inspección rápida serán los factores claves para evitar que tenga gusanos, además asegúrate de llevarte la mejor pieza de todo el mercado.

Hora de su limpieza

Una vez que tienes esa pieza de brócoli debes enjuagarlo con agua fría mientras supervisas que no tenga este tipo de problemas, en caso de que los tenga puedes retirarlos con la mano (utiliza guantes) y vuelve a enjuagar. Quitar los gusanos es muy fácil, el tip que te damos es que con ayuda de un cepillo para dientes que no se utilice, frotes esos ramilletes en donde se encuentran, verás que se desprenden rápido.

Para facilitar la supervisión y el proceso de limpieza puedes cortar en trozos pequeños y ser muy minucioso con ello.

Desinfección 

Luego de asegurarte de que ya no tenga gusanos, prosigue a la desinfección del alimento. Utiliza gotas desinfectantes, un chorrito de vinagre o tu método preferido para este tipo de tareas.

Con estos tres sencillos pasos podrás deshacerte de los gusanos y resolver el problema mientras realizas el proceso de desinfección habitual del brócoli. Cabe mencionar que la presencia de estos pequeños animales es completamente normal, así como esos pequeños insectos que invaden que invaden a las flores, también existen algunos alimentos que suelen ser sumamente atractivos para estos entes, pero que después de realizar una eficaz rutina de limpieza, no tendrán que generar dolores de cabeza.