La sopa de fideo con carne molida es una sencilla receta que no falta en la cocina mexicana y es que probablemente la mayoría de las mamás o abuelas, la prepara como una entrada en la hora de la comida, pues es la preparación que durante años se ha realizado para grandes y chicos.
A pesar de ser muy sencilla está llena de sabor y con muy pocos ingredientes se puede preparar, pues puede ser una receta que se eleva a los gustos de cada comensal, ya que hay personas que suelen agregarle espinacas o alitas limpias de pollo para potenciar sus nutrientes. Sin embargo, en está ocasión una receta sencilla de esta rica pasta es la que podrás crear
Para recordar a esas recetas de mamá que hace con total amor, no hay nada mejor que preparar esta rica sopa de fideo con carne molida y disfrutar de un rico platillo que sin duda alguna podrán pasar los años, pero seguirá siendo todo un clásico de la gastronomía mexicana.
Ingredientes:
- ¼ kg de carne molida de res
- 100 gr de fideos No. 0
- 3 jitomates grandes, lavados
- ¼ de pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 tazas de agua
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Comienza por licuar los jitomate, la cebolla, el ajo y 1 taza de agua (puedes sustituir por caldo de pollo). Reserva.
En una olla, calienta el aceite y fríe el fideo hasta que tome un color dorado claro. Luego agrega la carne molida y cocina por unos minutos.
Cuela la mezcla de jitomate y agrega de poco en poco a la pasta, agrega el resto de agua y deja que hierva a fuego medio bajo por 3 minutos o hasta que el jitomate esté sazonado.
Da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto, deja hervir por 10 minutos más o hasta que la pasta esté bien cocida y la carne tenga un color café.
Sirve caliente y decora con una ramita pequeña así como desinfectada de perejil, disfruta de una deliciosa sopa de fideo con carne molida para recordar esas ricas recetas de mamá.