Sopas y Caldos

Recuerda las recetas de mamá con esta deliciosa sopa de fideo con carne molida

Esta sopa de fideo con carne molida reconfortará tu corazón recordando las ricas preparaciones de mamá
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:06

La sopa de fideo con carne molida es una sencilla receta que no falta en la cocina mexicana y es que probablemente la mayoría de las mamás o abuelas, la prepara como una entrada en la hora de la comida, pues es la preparación que durante años se ha realizado para grandes y chicos.

A pesar de ser muy sencilla está llena de sabor y con muy pocos ingredientes se puede preparar, pues puede ser una receta que se eleva a los gustos de cada comensal, ya que hay personas que suelen agregarle espinacas o alitas limpias de pollo para potenciar sus nutrientes. Sin embargo, en está ocasión una receta sencilla de esta rica pasta es la que podrás crear

Para recordar a esas recetas de mamá que hace con total amor, no hay nada mejor que preparar esta rica sopa de fideo con carne molida y disfrutar de un rico platillo que sin duda alguna podrán pasar los años, pero seguirá siendo todo un clásico de la gastronomía mexicana.

Ingredientes:

  • ¼ kg de carne molida de res 
  • 100 gr de fideos No. 0
  • 3 jitomates grandes, lavados
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de agua
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación  

Comienza por licuar los jitomate, la cebolla, el ajo y 1 taza de agua (puedes sustituir por caldo de pollo). Reserva.

En una olla, calienta el aceite y fríe el fideo hasta que tome un color dorado claro. Luego agrega la carne molida y cocina por unos minutos.

Cuela la mezcla de jitomate y agrega de poco en poco a la pasta, agrega el resto de agua y deja que hierva a fuego medio bajo por 3 minutos o hasta que el jitomate esté sazonado.

Da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto, deja hervir por 10 minutos más o hasta que la pasta esté bien cocida y la carne tenga un color café. 

Sirve caliente y decora con una ramita pequeña así como desinfectada de perejil, disfruta de una deliciosa sopa de fideo con carne molida para recordar esas ricas recetas de mamá.