Recetas

Sopa quema grasa, te compartimos la receta para prepararla este verano

La sopa quema grasa te ayudará a bajar de peso de una forma saludable, agrégala a tu dieta regular empezando este verano
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:20

Sufrir de sobrepeso u obesidad, no sólo es una problema de estética, sino de salud, pues como los expertos lo han señalado, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y metabólicas que pueden causarnos mucho daño. La principal forma de bajar de peso de una forma saludable es la alimentación, y en este contexto hay muchas cosas que podemos implementar en nuestra dieta, como una sopa quema grasa.

Esta sopa se conoce así porque los ingredientes con los que se elaboran, ayudan al organismo a quemar grasa más rápido, debido a que mejoran el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento, contribuyen a desintoxicar el hígado (responsable de procesar las grasas), combaten los cálculos renales, ayuda a aliviar las úlceras gástricas, fortalece el sistema inmunológico, combate enfermedades respiratorias, entre muchos otros beneficios.

Esto se debe a la presencia de varios vegetales y el casi nulo aporte de grasas. Entre otros, están la col, el apio, el pimiento y las zanahorias, que contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de regular los líquidos en el organismo, evitar la oxidación celular y mantenernos saciados. Te decimos cómo preparar esta sopa quema grasa paso a paso para hacerla este verano.

Sopa quema grasa

Ingredientes:

  • 1/2 col
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 3 tallos de apio
  • 3 ramas de perejil
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava muy bien las verduras. Pica en tiritas la col; en daditos las zanahorias peladas, la cebolla, el pimiento verde y el calabacín; los tallos de apio en rodajas pequeñas; el ajo y el perejil, pícalos finamente. Reserva todo por separado.

2. Coloca una olla con el caldo de pollo (puede ser caldo de verduras o agua, pero no uses condimentos con grasas) con las cebollas a fuego alto.

3. En cuanto comience a hervir el caldo, agrega la col y deja 5 minutos, añade las zanahorias y deja otros 5 minutos.

4. Pasado este tiempo, agrega los pimientos, el calabacín y el apio, espera 15 minutos más.

5. Tras los 15 minutos, baja la temperatura y rectifica la sazón, si le falta sal añade al gusto, agrega también el perejil picado, deja 5 minutos más, apaga y tapa la olla.

6. Sirve y acompaña con el jugo de un limón, aunque de preferencia sin tortillas ni pan o tostada.