Limpieza en la cocina

Desengrasante casero con 4 ingredientes, solución fácil, rápida y económica

Descubre esos 4 ingredientes que te ayudarán a hacer un desengrasante ideal para la cocina
sábado, 16 de julio de 2022 · 14:04

El desengrasante es uno de los productos que no debe de faltar dentro de la cocina, pues es esa solución que te ayudará a limpiar los restos de grasa sin tener que complicarse, sino que de manera fácil y rápida se podrá recobrar la apariencia de la zona a tratar.

Es más que común adquirir este tipo de productos químicos pero también existen en su versión casera, hecho con opciones más naturales y que pueden ser tan efectivos como los que se compran en tiendas de autoservicio. Así que el día de hoy te vamos a enseñar a hacer un desengrasante casero.

Con solo 4 ingredientes podrás tener una solución fácil, rápida y económica teniendo como resultado un poderoso desengrasante casero que podrás aplicar en la estufa o esa zona que requiere de una buena rutina de limpieza para eliminar los restos de grasa. Descubre cómo puedes prepararlo.

Así puedes hacer un desengrasante casero

Anímate a fabricar un desengrasante casero y decirle adiós a la grasa de la cocina con esta sencilla pero poderosa mezcla, esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de jabón biodegradable
  • 10 ml de amoniaco

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, usa guantes para evitar el contacto con la piel y con ayuda de un cepillo o estropajo coloca por esa zona o superficie a limpiar. Deja actuar de 10 a 15 minutos y talla con una esponja apta para este tipo de tareas.

Limpia con un trapo limpio y vuelve a repetir el paso anterior en caso de que el cochambre este muy pegado. Verás resultados inmediatos y no tener que pasar horas y horas tallando sin obtener éxito.

Es una rutina de limpieza que puedes aplicar cada que la superficie o estufa lo requiera y te sorprenderá cómo este desengrasante casero puede ser igual de poderoso que uno químico. Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y comenzar a dejar todo más que limpio.