Recetas

Tortitas de pollo en salsa chipotle, checa esta sencilla receta para hacerla en casa

Las tortitas de pollo pueden ser una gran opción para la hora de la comida y así puedes crear una versión diferente y deliciosa
martes, 19 de julio de 2022 · 16:35

Cocinar, en la gran mayoría de las veces, puede resultar un total fastidio, principalmente porque las ideas suelen no fluir de la manera en que desearíamos, incluso, podríamos decir que existe un tipo de bloqueo mental que juega en nuestra contra, cada vez que intentamos cocinar algo. Sin embargo, hoy podemos decir que no todo está perdido, incluso que solo necesitas darle un giro a tus recetas, para hacer algo diferente y delicioso. 

Precisamente, uno de esos platillos, resultan ser las tortitas de pollo, las cuales se han convertido en una de las favoritas en una gran cantidad de personas. En lo personal, puedo decir que mis favoritas son aquellas que se preparan en salsa verde, pero hay muchos más, que prefieren disfrutarlas en tomate y, después de todo, en gustos se rompe el género. Pensando en esto, el día de hoy queremos dejarte una receta especial y diferente a base de chipotle. 

El chile chipotle es el nombre que se le da a uno de los chiles que se ha dejado madurar y secar, para después ahumarlo y aliñarlo, después de esto, la textura arrugada puede adquirir un color marrón rojizo y suelen ser ideales para hacer diversas recetas. Es importante destacar también, que muchos dicen que no es un chile real, ya que el original o, bien, del que se extrae es del chile jalapeño y, que ahora, podrás utilizaron en una receta diferente como tortitas de pollo en salsa chile chipotle. 

Tortitas de pollo en salsa de chipotle 

Ingredientes 

  • 1kg de carne molida de pollo (previamente cocida)
  • 1 huevo
  • 1 tza de pan molido
  • 1/4 de cebolla (finamente picada)
  • 1 tza de puré de tomate
  • 1 cda de caldo de pollo en polvo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de margarina sin sal
  • 1/4 de tza de chipotle

Preparación

  1. Mezclaremos en un bowl la carne molida, huevo, pan molido, la cebolla y el caldo de pollo. Removemos perfectamente.
  2. Llevaremos a un sartén y formaremos las tortitas.
  3. En un olla pondremos a calentar el puré de tomate con un poco de agua, dependiendo de que tan espesa quieras tu salsa.
  4. Agregamos las tortitas y dejamos cocinar por unos 5 minutos.
  5. Y listo, sirve y disfruta.

Otras Noticias