Cena ligera

Prepárate unas milanesas veganas, una cena para bajar el colesterol

No te aguantes las ganas de disfrutar unas milanesas en la cena, aprovecha la avena y las lentejas para hacer unas deliciosas
martes, 7 de junio de 2022 · 19:03

Carnes rojas y empanizadas no son de las opciones más aconsejables si lo que quieres es bajar de peso y cuidar tu salud, mucho menos si será tu comida de la noche. Pero no tienes por qué quedarte con antojos, pues podrías preparar unas ricas milanesas veganas de avena y lentejas que te van a encantar, son fáciles de elaborar y además bajas en calorías, sabrosas, y muy nutritivas, con un gran aporte de fibra y micronutrientes buenos para tu salud.

Por un lado, la avena destaca por su aporte de betaglucanos, un tipo de fibra soluble que forma una especie de gel en el estómago, que no sólo recubre a este órgano evitando la absorción de grasas, sino que también ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Asimismo, su consumo regular ayuda a proteger la salud cardiovascular y a mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y contribuye a bajar de peso.

Por su parte, las lentejas son una fuente rica de fibra, proteínas vegetales, vitaminas del complejo B (B1, B6 y ácido fólico), además de minerales como potasio hierro y magnesio. Su consumo mejora el sistema nervioso, aporta antioxidantes que protegen la salud cardiovascular, regulan la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, mejora el tránsito y la microbiota intestinal, y fortalece el sistema inmunológico.

Milanesas veganas de avena y lentejas

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • 2 tazas de lentejas cocidas
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de cilantro seco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Sirve las lentejas cocidas y sin caldo en un bowl, aplasta con un machacador hasta obtener una masita, cuidando de que no quede del todo molida.

2. Agrega la harina de avena (para conseguirla sólo muele hojuelas de avena en la licuadora hasta formar un polvo), mezcla para integrar.

3. Añade la zanahoria rallada finamente (previamente lavada y pelada), el ajo en polvo, la paprika, el cilantro seco, sal y pimienta negra molida al gusto.

4. Revuelve muy bien hasta integrar por completo, una vez que tengas una masita maleable toma una porción y forma una especie de milanesa.

5. Coloca cada milanesa con cuidado en la harina de avena, para “empalizarlas”, reserva.

6. Pon un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté bien caliente, coloca las “milanesas” y deja por unos 5 minutos o hasta que se doren, voltea y una vez cocida, retira del fuego.

7. Sirve tu milanesa vegana con una buena porción de vegetales frescos y ¡a disfrutar de esta rica cena!