Cena saludable

Cena en microondas: pastel de verduras, disfrútalo en una sencilla serie de pasos

Esta receta es sencilla pero deliciosa, este pastel de verduras es perfecto para la cena
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:59

Un pastel de verduras además de ser una guarnición perfecta para acompañarse con un filete de pescado, un trozo de pechuga de pollo o cualquier corte de carne de tu preferencia, también es una ligera preparación que se puede disfrutar sola y al estar hecha con muchos ingredientes saludables seguramente es una buena opción cuando no se quiere ingerir un plato muy laborioso.

Cuando se buscan preparaciones casi inmediatas esté pastel de verduras es el indicado y es que además es una receta que se puede preparar en minutos en el microondas, ya que este electrodoméstico permite cocinar los ingredientes como si fuera al vapor para luego hacer una preparación completa y perfecta facilitando el trabajo en la cocina.

Así que el día de hoy te proponemos para la cena realizar un rico pastel de verduras que justamente lo puedes acompañar con tu proteína favorita o simplemente disfrutarlo solo después de realizar esta receta sencilla desde la comodidad del microondas. Este tipo de preparaciones te salvarán de apuros, anímate a prepararla.

Transforma unas verduras en un rico pastel.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 pieza pequeña de brócoli 
  • 2 zanahorias
  • 50 gr de judías verdes
  • 2 pimientos, 1 rojo y 1 naranja
  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche entera o vegetal
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 cda de mantequilla
  • Queso panela en rebanadas para decorar
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las verduras, quita la cáscara en caso de la zanahoria y pica en cuadritos. En el caso del brócoli desprende en ramilletes pequeños. Y corta la calabacita en rodajas y el pimiento rojo en tiras.

Coloca las rodajas de calabacita con un poco de agua y una pizca de sal en un recipiente apto para microondas y cocina en este electrodoméstico durante 2 minutos. Saca, escurre y reserva.

En otro recipiente con sal y un chorrito de agua coloca las zanahorias, el brócoli y las judías verdes, lleva al micro por 8 minutos. Saca, cuela y reserva.

En un bowl bate la leche con sal, nuez moscada, pimienta molida y los 4 huevos. Reserva.

Unta un molde grande para microondas con un poco de mantequilla y coloca una capa de pimiento rojo, otra capa de calabacín y vierte un poco de la mezcla de leche. Ve combinando la zanahoria con el brócoli, ahora realiza otra capa calabacín con judías y monta otra capa de verduras, así hasta que termines con las piezas de verduras.

Cubre con film y lleva al microondas por 10 minutos, luego de este tiempo supervisa que las verduras estén aún más suaves. 

Deja enfriar y sirve con las rebanadas de queso por encima. Disfruta de un rico pastel de verduras.