Recetas de salsas

Salsa de chile de árbol en aceite, el sabor picosito que no puede faltar en la mesa

Esta salsa de chile de árbol en aceite tiene un sabor inigualable que dará el toque estelar a las recetas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:56

Una buena salsa es ese complemento estelar que nunca debe de faltar en la mesa y es que no se imagina que serían de unos buenos tacos sin ella o disfrutar de un guisado sin ese toque picosito que como mexicanos y amantes del picante siempre se busca en las recetas. Básicamente es una preparación que forma parte importante de nuestra gastronomía desde hace mucho tiempo. 

Es bien sabido que siempre aporta su picor, que al mezclarse con los otros alimentos, logran crear esa fabulosa explosión en la boca, que tanto gusta y por eso una deliciosa salsa de chile de árbol en aceite será la encargada de complementar esas recetas con su sabor inigualable.

Con la siguiente receta podrás preparar una rica salsa de chile de árbol en aceite y tener ese sabor picosito que no puede faltar en la mesa, verás que será todo un deleite hacerla de forma casera y tenerla lista siempre que se necesite. Así la puedes preparar con muy pocos ingredientes y una serie de pasos más que sencillos.

Ingredientes:

  • 100 gr de chile de árbol seco
  • 3 dientes de ajo 
  • 1 cda de caldo de pollo 
  • 1 taza de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Agrega el aceite en una sartén y cuando esté caliente dora los chiles con los dientes de ajo, deben de tener una apariencia brillosa de color dorado, más no deben de estar quemados.

Luego agrega todos los ingredientes a la licuadora, hasta que tome la textura deseada, debe ser homogénea.

Sirve en un recipiente y esta salsa de chile de árbol en aceite está lista para ser la estelar de tus recetas verás que le dará el toque picosito que nunca debe de faltar.