Comida mexicana

Coreanas prueban tacos, quesadillas y tlayudas; esta fue su favorita

En el video, podemos ver el recorrido de garnachas que hacen las 3 coreanas en el centro histórico de la CDMX
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:25

No es ningún secreto que pareciera que desde hace al menos un par de años México o la comida mexicana, particularmente se han vuelto tendencia entre los influencers extranjeros, sean rusos, franceses, alemanes e incluso coreanos. Sí, a raíz de la pandemia, Chingu Amiga se hizo super famosa y en 2021 llegaron los Rusos Reaccionan a México y fueron directo a probar la comida callejera mexicana. Y aunque la primera influencer había vivido en México desde hace 7 años, apenas se aventuró a descubrir la CDMX

Sí, lo cierto es que a México le sobran platillos, antojitos y botanas, porque nos podremos morir de cualquier cosa, menos de hambre, por lo que es bien sabido que la comida callejera es muy barata y alabada por la mayoría de nosotros y también algunos extranjeros que se aventuran a probarlos y en general quedan encantados con los manjares banqueteros, que muchos estamos acostumbrados a disfrutar.

La verdad es que siempre hay un antes y un después de probar la comida mexicana y cuando es callejera, mucho más. Eso lo sabe Chingu Amiga, quien asegura que México le cura la depresión y se siente muy orgullosa de sentirse cada vez más adaptada. Por eso, después de un episodio de burnout, vivido  en su natal Corea, pues decidió volver antes de lo planeado, por motivos de salud. Sin embargo, para hacerle compañía, su familia llegó a la CDMX, la nueva ciudad, donde se vive. 

¿Qué comida mexicana prefirieron las coreanas?

Y para sorpresa de todos, vimos a Chingu, hermana y su mamá probar las tlayudas del centro, las quesadillas, los tacos y otros manjares, como los jugos de fruta, los helados y de todo ello, sacaron su conclusión para emitir su opinión a través de la experiencia registrada en uno de los últimos videos que la popular influencer compartió a través de su canal de Youtube, donde publica todas sus aventuras y experiencias del choque cultural que ha tenido en México

En el video, podemos ver el recorrido de garnachas que hacen las 3 coreanas en el centro histórico de la CDMX, pero definitivamente, se les ve experimentar cosas nuevas y sabores que las dejaron más felices que antes de conocer la comida. ¿Y cómo no? Si probaron tlayudas, quesadillas de chicharrón con queso, de bistec; tacos de cachete; jugos de fruta natural, que normalmente no encuentran en Corea, elotes asados y hasta helados, para cerrar con broche de oro. 

Al final del recorrido y del video, Chingu Amiga les pregunta que cuál fue su comida favorita y casi al unísono, todas dijeron que las quesadillas fue lo más rico que han comido, luego los helados y después el chicharrón con salsita de esos que venden en la bicicleta de las botanas. Cabe señalar, que aunque Suyin ya tiene tiempo viviendo en México, no había probado ni las tlayudas, ni las quesadillas aún.