Cena ligera

Rollitos de jamón con verdura, una cena fácil y económica para adelgazar

Estos rollitos de jamón con verdura son una cena balanceada y muy fácil de preparar en casa
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:04

Continuamente te recordamos que aunque estés muy cansado, es importante que no te vayas a dormir sin haber cenado, pues es un periodo de ocho horas en las que el organismo tiene que trabajar para reparar o regular el funcionamiento de las células, los tejidos y los órganos, y requiere de diferentes nutrientes para conseguirlo. Por eso, hoy te compartimos una receta muy fácil para la cena, unos rollitos de jamón con verdura que son deliciosos, frescos y muy nutritivos.

Esta receta también es una excelente opción cuando tienes poco dinero, pero estás en una dieta de adelgazamiento, porque resulta bastante económica y te aporta lo necesario. Por un lado tenemos el jamón y el queso, que son nuestra fuente de proteína de alto valor biológico. Si puedes conseguir jamón de pavo es preferible porque tiene menor aporte de grasas, pero no te preocupes si no es así, lo mismo puedes sustituir el queso cottage por queso fresco.

Además tenemos varios micronutrientes de las verduras, ya que el relleno tiene pepino, zanahoria, jitomates cherry, perejil y lechuga, que te brindan fibra soluble e insoluble, antioxidantes, vitaminas A, del complejo B, C, K y E, además de minerales como potasio, cloro, fósforo, calcio, magnesio, hierro, entre otros, que te ayudarán a desintoxicar tu organismo, regular el metabolismo, mejorar el tránsito intestinal y bajar de peso, entre muchos beneficios más. Disfruta de esta rica receta.

Rollitos de jamón con verdura

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de jamón de pavo
  • 1/2 taza de queso cottagge
  • 1/4 de taza de jitomates cherry
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/2 pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 ramito de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los vegetales y desinfecta los que lo requieran.

2. Pica en cubitos los jitomates cherry, el pepino (sin semillas) y la zanahoria (pelada), sírvelos en un bowl.

3. Agrega la lechuga y las hojas del perejil (reserva los tallitos) picados finamente, y el queso cottage.

4. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla muy bien toda la mezcla para integrar.

5. Coloca una rebanada de jamón (de preferencia gruesa) en un plato extendido y sirve a un lado una porción generosa de la mezcla, luego enrolla con cuidado.

6. Parte por la mitad si la rebanada es muy grande y amarra cada rollito por la mitad con un tallito de perejil (con las orillas cortadas). Repite hasta terminar.

7. Sirve unos rollitos de jamón con verdura y ¡a disfrutar!