Cena saludable

Receta saludable: Atún con verduras a la vinagreta, está opción de cena te fascinará

Disfruta de una rica receta preparada con una lata de atún
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:00

Sabemos que seguramente ya probaste un rico atún de todas las formas pero esta receta que además lleva verduras y su respectiva vinagreta es deliciosa, fácil de preparar en casa y claro que la opción perfecta para la hora de la cena cuando se buscan deliciosas preparación guiadas a un estilo de vida saludable.

Preparada con ingredientes saludables que seguramente dejarán vitaminas y minerales de provecho para la salud, este atún con verduras a la vinagreta tendrá un buen sabor sin agregar grasas extras o ingredientes que en la noche no son la mejor opción. Así que ya no busques más que a continuación te damos una buena vía de un platillo exquisito.

Con esta receta saludable para preparar atún podrás disfrutar de un fresco y exquisito platillo que no te costará mucho trabajo realizar desde casa. Anímate a prepararla que nosotros te decimos el paso a paso que tienes que realizar con ingredientes que puedes tener en su mayoría en el refrigerador o alacena del hogar.

Transforma esa lata de atún en una rica receta de comida.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua
  • 1 zanahoria
  • 1 papa
  • ¼ de taza con chícharos
  • 1 calabacita

Para la vinagreta:

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 1 cdita de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y pela las verduras en el caso de la papa y la zanahoria. Corta en cubitos junto con las calabacitas, agrega todos estos ingredientes a la olla exprés junto con los chícharos, cubre con suficiente agua y deja cocinar durante unos 10 minutos o hasta que estén suaves.

Cuando estén listas, escurre el agua y reserva. Mientras drena el líquido de la lata de atún y lleva a un bowl o ensaladera. 

Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta en un recipiente aparte.

Vierte las verduras a la mezcla de atún y agrega la vinagreta, mezcla muy bien para que todo se unifique. Verifica que el sabor de la sal y pimienta sea adecuada para tu gusto si no corrige. 

Sirve al gusto y disfruta de una rica receta para la cena con este atún con verduras a la vinagreta.