Cena fácil

Pastel de coliflor con queso, cena con solo 5 ingredientes ¡aquí te damos la receta!

Transforma una pieza de coliflor en una rica receta para la hora de la cena
martes, 31 de mayo de 2022 · 20:07

Sabemos que a la hora de la cena lo único que queremos es disfrutar de una rica receta y después alistarse para ir a descansar, pero muchas de las veces no se sabe ni qué preparar con unos cuantos ingredientes para poder ofrecer un rico platillo a la familia y que no sea precisamente esas opciones con huevo, atún o avena.

Cuando se quiere descansar un poco de las clásicas preparaciones, un rico pastel de coliflor con queso es una excelente opción pues tiene el sabor perfecto para complacer al paladar y es sencillo de preparar, ya que la mayor parte quedará en la cocción a cargo del horno, pero mientras se espera ese ansioso momento se puede ir adelantando otras tareas del hogar.

Con la siguiente receta podrás preparar un rico pastel de coliflor con queso, pero lo mejor de ello es que con solo 5 ingredientes podrás hacerlo y la mayoría de ellos podría estar guardado en el refrigerador o alacena de la cocina, de no ser así, no te costará trabajo conseguirlos. Así lo puedes preparar, anímate a disfrutar de su sabor.

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor mediana
  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de queso rallado de tu preferencia para gratinar
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, retirando las hojas verdes que contiene y cortando en ramilletes para facilitar la tarea. Cocina por unos 15 minutos a fuego alto en una olla con suficiente agua y agrega un poco de sal, tapa para que se cocine más rápido.

Precalienta el horno a 180°C

Una vez que la coliflor esté cocida, coloca en un refractario para horno y machaca hasta conseguir un puré espeso.

Bate lo huevos e incorpora a la coliflor además mezcla con la mantequilla a temperatura ambiente. Agrega el queso rallado y mezcla con sal y pimienta negra al gusto. Acomoda bien en el refractario con ayuda de una cuchara y cubre con queso rallado extra.

Hornea por unos 35 minutos a 180ºC o hasta que la superficie esté bien dorada. Una vez que la preparación está lista, deja enfriar por un par de segundos, sirve al gusto y ofrece.

Disfruta de un rico pastel de coliflor con queso, su sabor te encantará.